"Tenemos mucha confianza"
Fútbol l Primera Andaluza
El Xerez B de Juan Carlos Núñez, cinco jornadas ganando con la portería a cero
Juan Carlos Núñez y el Xerez Deportivo B están de moda en el grupo 1 de la Primera Andaluza. El filial deportivista ha sumado los quince últimos puntos en disputa y ha reducido a casi la mitad la desventaja que tenía hace un mes con respecto a líder, un San Roque que, eso sí, tiene un partido pendiente.
A pesar de ausencias tan destacadas como Juan Rosillo, operado recientemente de pubis, o Adri Cuevas, el Xerez B ha encontrado al fin un patrón de juego al que asirse. Buena prueba de ello fue la exhibición mostrada en la primera parte del partido que disputó el pasado sábado ante el Rota, al que desarboló por completo. Su entrenador, Juan Carlos Núñez, prefiere ir paso a paso consciente de que la temporada es larga: "Seguimos avanzando poco a poco. Llevamos cinco victorias consecutivas y cinco partido también dejando la portería a cero". Contra el Rota, "nuestra primera parte fue muy buena", resume el técnico, quien añade que "quizá nos encontramos con un rival que juega y deja jugar y eso nos benefició".
Núñez califica las bajas en su equipo de "importantes porque se trata de gente que entrena con la primera plantilla". Pero hay otra lectura: "Se demuestra que todo el mundo es válido, que todo el mundo está aportando y esto nos da competitividad".
Con todo, el técnico azulino cree que hay margen de mejora en su equipo: "Los resultados nos han aportado mucha confianza. Al principio de temporada igual no encontramos el éxito pero se ha insistido en la forma de jugar. El balón hay que intentar sacarlo jugado desde atrás y por abajo. Se puede decir que es el premio a la insistencia en una filosofía de juego". Núñez también cree que la victoria en Chiclana reforzó la idea: "Fue un punto de inflexión. De los rivales con los que nos hemos enfrentado sigo diciendo que es el que mejor equipo tiene. El San Roque nos está sorprendiendo a todos, nos ganó en La Juventud pero no fue superior. Al Chiclana lo veo como máximo aspirante, tiene más equilibrio". En ese repaso a los equipos de la zona alta, "me queda por ver al nuevo Arcos de Carlos Fontana. Conociéndole, seguro que va a imprimir su carácter y competitividad".
En cuanto a las posibilidades de su equipo, relata cómo ve la competición: "Lo asemejo a un partido de baloncesto. Al primer cuarto llegamos perdiendo de doce. Ahora en el segundo (quedan tres partidos para acabar la primera vuelta) vamos a tratar de acercarnos lo más posible. En el tercero trataremos de que la distancia se reduzca para acabar la temporada lo más cerca posible o por encima". En este sentido, "no hay una planificación hecha para ir de menos a más. Vamos semana a semana aunque la planificación física sí está enfocada a acabar lo mejor posible".
Por otro lado, Juan Pedro Ramos, coordinador de la cantera, estudia junto al técnico del filial la posibilidad de ceder a uno de los porteros (el equipo cuenta con tres en nómina) a un equipo de igual o superior categoría siempre y cuando se le asegure el puesto para que siga evolucionando.
No hay comentarios