Un punto para la gesta
El Sanluqueño quiere cerrar en el Carlos Marchena su clasificación matemática para la fase de ascenso Zafra, Pelón, Ceballos y Dani Casado se pierden el choque por lesión
El Atlético Sanluqueño busca hoy, a partir de las doce del mediodía, en el Carlos Marchena frente al Cabecense el punto que necesita para amarrar matemáticamente la fase de ascenso a Segunda División B, una gesta con la que pocos soñaban si se tienen en cuenta los problemas económicos de la entidad.
Tras los dos últimos tropiezos consecutivos ante San Juan y Coria, los verdiblancos no quieren demorar más su misión e intentarán frente a los hispalenses recuperar la senda del triunfo y las buenas sensaciones que el equipo venía mostrando hasta hace muy poco. Pretenden recibir al Recre B y viajar a Los Barrios en la última jornada de la fase regular con los deberes hechos.
José Manuel Pérez Herrera, una semana más, ha vuelto a tener bastantes problemas para formar la lista de convocados -la primera plantilla sólo cuenta con 14 futbolistas- y ha tenido que tirar de jugadores del filial. No podrán estar hoy en el Carlos Marchena los lesionados Zafra, Ceballos, Dani Casado y Pelón, aunque este último ya ha comenzado a entrenar junto a sus compañeros tras recibir el pasado martes el alta médica. En principio, todo hace indicar que el central, ya con su máscara, tendrá minutos el próximo fin de semana en el compromiso ante el filial del Decano en El Palmar. Hoy, jugará un partidillo amistoso con el filial para ir recuperando el tono físico y perder el miedo tras su intervención.
El técnico del cuadro verdiblanco destaca sobre el partido frente a los sevillanos que "será similar al del Coria de la pasada jornada. Es un rival que ya está salvado, que no tiene presión y que intentará agradar. Llevamos dos partidos en los que no nos están saliendo las cosas. Los jugadores terminaron el partido el domingo afectados, algo normal después de comprobar como el objetivo se te resiste cuando lo tienes tan cerca. Ahora, ya están otra vez enchufados y queremos amarrar la fase de ascenso cuanto antes. La verdad es que las sensaciones no han sido buenas en los dos últimos partidos y tenemos que cambiar esa tendencia. Nunca estuvimos cómodos".
José Pérez resalta también que "hay que tener en cuenta que tengo un grupo que lleva todo el año rindiendo por encima de sus posibilidades, tenemos una plantilla corta y tanto el desgaste físico como psíquico pasan factura. Necesitamos un buen resultado y cerrar el objetivo para estar tranquilos y volver a funcionar".
Mientras, Antonio Gil, técnico del Cabecense, cuenta con las ausencias de Edu y Pipa. Los hispalenses regresan a su campo tras perder la pasada semana en el Alfonso Murube de Ceuta por 2-1.
También te puede interesar