No hay quinto malo

Motociclismo · FIM CEV Repsol

Carmelo Morales suma en Jerez cinco títulos de Superbike: "Ha sido un día dífícil por el viento, he intentado no cometer errores".

D.L.M.

02 de noviembre 2015 - 07:11

Sin duda, el piloto más feliz de todos los que corrieron ayer en el Circuito de Jerez fue Carmelo Morales, primer campeón del FIMCEVRepsol 2015 y que sentenciaba su quinto título en este certamen de la mejor manera posible: sumando con solvencia sendas victorias en las dos mangas disputadas en Jerez. El barcelonés ha sido el claro dominador de la categoría de Superbike, sumando siete victorias esta temporada, cuando aún falta la prueba final que se celebrará en Valencia dentro de dos semanas.

El campeón de Europa de SBK explicaba que “estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho este año. Estoy orgulloso porque la clave ha sido el inicio de temporada que hemos hecho, en el que vi al equipo muy motivado con la nueva moto. En la segunda carrera del año ya estábamos muy bien con la moto y por mi parte, también he tenido buenas sensaciones desde el principio. En Jerez ha sido un día un poco difícil por el viento y lo que he intentado es no cometer ningún error. Hemos podido cerrar el campeonato, que era el objetivo de esta temporada y en las carreras que quedan podemos disfrutar y luego pensar en el próximo año”.

Morales puso la guinda a su título haciendo doblete:“De la segunda carrera he terminado más contento que en la primera, porque se me han agarrotado los brazos y en la última he ido con algo de miedo a que me volviese a pasar, porque no sabía si lo podría aguantar. Me he planteado la carrera más tranquilamente, sobre todo el inicio, pero cuando he visto que a mitad de prueba iba cómodo y Max ha empezado a derrapar mucho, he atacado porque era el momento. Además, se veía algún rayo y podía empezar a llover. Estoy muy contento con esta temporada y con mi equipo”.

El chileno Max Scheib, segundo en las dos carreras de SBK, explicaba que en la primera “no he tenido una buena largada, he tratado de remontar como he podido hasta que he logrado colocarme segundo pero Carmelo ha impuesto un ritmo muy fuerte, aunque no era demasiada distancia no he podido coger su rueda. Además, era complicado por el vieno y he decidido tomarme la carrera con calma, el segundo puesto estaba bien y estoy contento por el equipo”.

Miguel Ángel Poyatos, tercero en la primera carrera, lamentó haber “salido fatal, me he visto ahí con Pietri y con Bonastre cuando Pietri ha tratado de tirar se ha salido. Nos hemos quedado Adri (Bonastre) y yo y estaba rodando cómodo pese a que el viento no dejaba tirar a tope, he hecho mi carrera, me ha dado tiempo a estudiar dónde ganaba y dónde perdía y en la última vuelta creo que nos hemos adelantado cinco veces, he llegado a la última curva, me he ido cerrando y él se ha ido largo, y he entrado por ese hueco”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último