Los quintos Juegos Olímpicos para Pol Amat

Pol Amat, delantero de la selección española de hockey, vivirá en Londres 2012 sus quintos Juegos Olímpicos y sueña con lograr el oro que se le ha resistido dos veces en las finales de Atlanta 1996 y Pekín 2008, con un equipo que "se lo merece" y que "ha aprendido de errores importantes".
El español, de 34 años, fue elegido mejor jugador del mundo en 2008. Tiene un palmarés difícilmente alcanzable y llega a Londres tras superar los 300 partidos con la selección. El barcelonés afronta estos Juegos "con la misma ilusión que los primeros, con optimismo y confianza", consciente de que será su última oportunidad de subirse a lo más alto del cajón del podio. Confiesa que tras la final de Pekín no se veía con opciones de disputar otros Juegos porque su cuerpo no lo aguantaría.
Sobre el grupo al que se enfrentará España, afirma que "no parece tan difícil pero es complicadísimo. Australia, número uno, Gran Bretaña, Argentina, que históricamente se nos ha dado mal, Pakistán, que si te pilla con el día bueno puede ganar a cualquiera. La más débil es Sudáfrica".
Pero Amat, considerado una leyenda por sus compañeros de vestuario, tiene confianza en el equipo. "Nos veo en la final, aunque la clave estará en ser regulares y en alcanzar un buen nivel".
También te puede interesar
Lo último