Real Valladolid | Regreso a Primera con la intención de consolidarse en la categoría
Especial LaLiga EA Sports 24-25
El equipo blanquivioleta sigue comandado por Ronaldo Nazário tras rechazar varias ofertas de compra
La entidad pucelana se ha reforzado a través de cumplir con las opciones de compra que tenía pendientes con el ascenso
Todos los equipos de LaLiga EA Sports 24-25
Los entrenadores | Flick, el antídoto contra Ancelotti
Valladolid/El Real Valladolid busca en este nuevo comienzo de temporada dejar de ser el "equipo ascensor" que acumula ascensos y descensos de manera continuada, como ha sucedido en los últimos años.
Con la tranquilidad que da saber que el presidente, Ronaldo Nazário, no va a vender el club, al menos, a corto plazo, y con los cambios en la portavocía del mismo, que pasa a manos de Jorge Santiago en sustitución de David Espinar, lo más importante es confeccionar una plantilla competitiva que permita disputar un curso sin demasiados sobresaltos. Hasta la fecha, tan solo ha habido una incorporación, la del central Eray Cömert, cedido por el Valencia, puesto que la prioridad de la entidad ha sido cumplir con las opciones de compra sobre jugadores como Biuk, Juric, Meseguer, Amath, Raúl Moro y Ferreira.
También se han hecho pronto los deberes en cuanto a las bajas, que han dejado a los aficionados sin figuras referentes en el equipo, como Sergio Escudero o Jordi Masip, a las que se añaden la de Álvaro Negredo y Monchu, quien ha sido traspasado al Aris de Salónica, lo que permite mejorar las arcas blanquivioletas. Asimismo, han regresado de cesión Amallah, Kike Pérez, Machis, Tunde y Aceves, si bien en este último caso la relación entre club y jugador no es buena y el departamento jurídico del Real Valladolid está estudiando diferentes posibilidades, para dar salida al portero.
La ilusión marca el regreso con récord de abonados
La afición ha respondido con creces al ascenso, y se ha batido el récord histórico de abonados para alcanzar los 24.000, lo que también supondrá mayores ingresos para la entidad y contribuirá a mejorar el límite salarial para esta nueva campaña.
El compromiso de Ronaldo Nazário no solo ha quedado confirmado por el nuevo portavoz del club, sino que va más allá, ya que de sus bolsillos saldrá el dinero para paliar la deuda contraída con LaLiga en la temporada 2022/23, que debe restablecerse para que no perjudique a dicho límite salarial. Lo que parece que se ha ido calmando ha sido el enfrentamiento entre el técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, y los seguidores blanquivioletas, que pidieron su dimisión, prácticamente, desde las primeras jornadas del anterior ejercicio, lo que generó un tenso ambiente entre ambas partes.
El propio Pezzolano pidió perdón, y explicó los motivos por los que se había mostrado tan altivo en las ruedas de prensa, y sus polémicas declaraciones a un medio de su país, que se mal interpretaron, y en las que dejaba en mal lugar a los vallisoletanos, con un trasfondo racista, que no había existido. Nadie apostaba por la continuidad del entrenador uruguayo, tras un año tan complicado, en el que su trabajo siempre estuvo en entredicho, puesto que el juego del equipo no llegó a convencer y que, sin embargo, le llevó a lograr el ascenso, lo que acalló tanta crítica.
Concedió varias entrevistas a los medios locales, en las que buscó acercarse a los aficionados, y en las que se pudo ver al ser humano que hay detrás del perfeccionista profesional, confesando sus malos momentos y lo que afectó a su familia tanta controversia. Una vez confirmó que seguiría al frente del banquillo blanquivioleta, con la máxima ilusión y con la firme intención de mejorar en todos los ámbitos, para lograr su sueño de triunfar en Europa, los ánimos se fueron aplacando, y las aguas parecen haber vuelto a su cauce.
Aunque es consciente de que va a estar en el punto de mira de todos desde el primer partido, que se le va a exigir más y que no solo se aspira a tener resultados, sino a ver un buen espectáculo en el terreno de juego, que enganche al abonado semana tras semana. El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, sigue trabajando para poder cerrar un plantel de garantías con el que demostrar que, esta vez, se va a mantener en Primera, para lo que será fundamental fichar jugadores con hambre y ambición.
La pretemporada está próxima a su fin, tras varias semanas de intenso trabajo físico, que culminará con el amistoso ante Toulouse, en Francia, tras los disputados ante la Gimnástica Segoviana (2-5) y Burgos (1-1, se ganó en los penaltis), Pau (4-1), todos ellos con victoria vallisoletana, y ante el Derby County inglés, que finalizó con derrota por 2-1. Con los jugadores actuales, incluidos los del Promesas , Arnu, Koke, Garri o Arroyo, entre otros, a falta de varios refuerzos, el cuadro blanquivioleta tratará de debutar ante el Espanyol, el 19 de agosto, con una victoria que empuje a soñar con un buen año.
También te puede interesar