La resaca de Villamartín pasa factura (1-1)
Fútbol · Primera Andaluza
El Jerez Industrial acusa el palo de la pasada jornada y firma un empate frente al Chiclana CF en un partido con poco ritmo.
Al Jerez Industrial le pasó factura su derrota de la pasada semana en Villamartín en su encuentro de ayer ante el Chiclana Club de Fútbol. Los pupilos de José Manuel Mena se dejaron en la localidad serrana sus opciones de ascenso y con ellas la moral, las ganas, la ilusión y el brío que ha caracterizado al conjunto blanquiazul desde que el técnico se hizo cargo del equipo hace ya algo más de tres meses.
En un partido soso, con poco ritmo y con menos oportunidades, el combinado industrialista no pasó del empate frente a un Chiclana CF que tampoco se jugaba ya nada, que sesteó en la primera parte -el calor era casi insoportable- y que se estiró en la segunda para hacer lo justo y nivelar la contienda.
En un fin de semana marcado en nuestra ciudad por el Gran Premio, el encuentro en La Juventud tenía su gancho, aunque en juego sólo estuviese la honrilla de lograr la tercera plaza, que ahí es nada si se tienen en cuenta algunos de los rivales que se han quedado en el camino.
Y arrancó con un Industrial dispuesto a sumergirse en un viaje que le permitiera recuperar la autoestima y dar las gracias a su afición por el apoyo con una victoria. Los de Mena no querían sobresaltos ni accidentes y a los diez minutos ya pudieron adelantarse en el marcador. Un centro magistral de Antonio Benítez, el mejor del partido con muchísima diferencia, no terminó en gol de Juanma de puro milagro. El meta visitante estuvo acertado y logró atrapar el balón.
Con compromiso y hasta con destellos de buen juego, los jerezanos abrieron la lata. Costilla resolvió de cine al aprovechar un buen balón de Riki entre los dos centrales visitantes.
El Chiclana ni estaba ni se le esperaba, aunque el calor comenzó a hacer mella en los jugadores y el partido bajó de nivel, pero a los 22 minutos estuvo a punto de lograr las tablas. Un trallazo de Adán, tras un rechace, desde casi treinta metros se estrelló en el larguero del portal defendido por Álex García.
Con un ritmo ya más cansino pero con un Industrial aún con casta y brío, Jairo evitó un gol de Borja tras una larga jugada de ataque en el minuto 36. Justo antes del remate del extremo, un lanzamiento de Riki lo había sacado Adrián. Hasta el final de la primera mitad, continuó el recital de Benítez en la medular y eso que jugó lesionado.
Tras el descanso, cambió la decoración del choque y comenzaron a desvanecerse las ilusiones blanquiazules. El Chiclana CF regresó al terreno de juego mucho más centrado, con ganas de agradar y comenzó a tirar de toque, aunque tampoco sin pisar el acelerador a fondo.
De todos modos, su empuje le bastó para comenzar a poner en apuros a Álex García hasta que Agustín (71') le robó la cartera a defensa y le dejó un balón claro a su compañero Barrera, que superó bien a un Álex algo tapado.
El gol encajado reactivó a los de Mena, que intentaron nuevamente romper las tablas pero no encontraron el camino del gol. Benítez lo intentó en el lanzamiento de una falta directa que el portero mandó a saque de esquina (73') y luego le tocó a Riki mandar por encima del larguero un remate de cabeza.
Los cambios no dieron fruto al Industrial y sí a los visitantes, que comprobaron como en el minuto 82 Álex Valero perdía los nervios y era expulsado con tarjeta roja directa. El blanquiazul tuvo una reacción poco amistosa tras ver la tarjeta y tuvieron que sacarle del terreno de juego agarrado para tranquilizarle. Ahí se acabó todo, sólo hubo tiempo para que el visitante Álex también tomase el camino del vestuario (90').
No hay comentarios