Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Fútbol
Jerez/La habitual resiembra de otoño en Chapín ya está fijada. Los trabajos para sustituir la semilla de verano por la de invierno arrancarán el lunes 4 de noviembre, una vez que el Xerez DFC dispute su partido ante La Unión, correspondiente a la décima jornada de liga, el día 3 a las cinco de la tarde, y se espera que duren unos veinte días si no hay inclemencias meteorológicas que los retrasen o cualquier otro problema derivado de la hierba que se va a plantar. El Xerez CD-Balona de la 13ª fecha sería el primer choque que se jugaría con el nuevo verde.
De este modo, tanto Xerez CD como Xerez DFC van a tener que disputar una jornada fuera del 'templo' xerecista y todo hace indicar que tendrán que hacerlo en el Pedro Garrido, salvo que se decanten por otro escenario en mejores condiciones y con mayor aforo.
El Deportivo tendrá que recibir al Águilas el 9 o el 10 de noviembre, en la 11ª primera jornada de la competición, y puede tener problemas para ubicar a los aficionados que suelen acudir a sus encuentros. Si se mantiene la media, el Pedro Garrido se le quedará pequeño.
Los consejeros xerecistas han contactado tanto con el Arcos como con el Atlético Sanluqueño para buscar un escenario alternativo, pero ninguna de las dos vías las han podido cerrar. La entidad blanquiverde, según fuentes del Deportivo, se ha descolgado solicitando una cantidad desorbitadapor la cesión de El Palmar y el Antonio Gallardo no se puede utilizar en esas fechas porque también será resembrado a partir del día 4 de noviembre.
Por su parte, el Xerez DFC, que también tendrá problemas para albergar a todos sus seguidores, tendrá que recibir el 17 al Almería B, un rival que no debe desplazar a mucha masa social.
Ambas entidades ya han mantenido contactos con el Ayuntamiento y se encuentran a la espera de una nueva cita para ir perfilando los detalles de estos encuentros. La instalación de una grada supletoria en fondo norte -el del marcador- está en estudio. Deportes, mientras tanto, también va a adecentar las instalaciones y el primer paso que tiene previsto llevar a cabo es retirar la grada supletoria ubicada en el fondo sur y montar un pequeño campo de césped artificial y una zona de calentamiento. La tercera grada del Pedro Garrido, la antigua tribuna, tampoco se puede utilizar para albergar público por el mal estado que presenta.
Xerez DFC y Xerez CD comparten instalaciones tanto a la hora de jugar como de entrenar y en ese sentido, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha un proyecto que va a acometer en breve. Va a acotar una zona de la Pradera Hípica en la que montará un campo de césped para que el Deportivopueda entrenar y, de este modo, liberar de carga a un Anexo Pepe Ravelo bastante 'machacado'.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
El parqué
Avances al inicio de 2025
No hay comentarios