Rota-Jerez Industrial, duelo en la cumbre en el 'Monago'

Fútbol

Los blanquiazules, segundos con los mismos diez puntos que su rival, aspiran a conservar su condición de invictos a costa de un equipo que tampoco ha perdido

El Jerez Industrial supera al Trebujena y sigue arriba (2-1)

El Jerez Industrial busca su cuarta victoria seguida en su visita a un también invicto Rota.
El Jerez Industrial busca su cuarta victoria seguida en su visita a un también invicto Rota. / Eduardo Rabaneda

Jerez/Duelo de altos vuelos en el Antonio Pazos Puyana 'Monago' este domingo (12:00) en la quinta jornada de liga de la Primera Andaluza de Cádiz. Cara a cara, CD Rota y Jerez Industrial CF o lo que es lo mismo, tercero contra segundo. Las dos escuadras suman diez puntos y marchan invictas, igual que el líder UD Roteña, que ocupa esa posición de privilegio por la mejor diferencia de goles. Los de Bruno Herrero han empatado un partido, el primero de liga, y han ganado los tres siguientes y los del jerezano Jero Osorio, igualmente. Más equilibrio no se puede pedir. La emoción está servida. Todas las miradas estarán puestas de cara a liderato en ese enfrentamiento y en el que por la tarde disputará el primero en La Menacha (16:00) con el Algeciras B, un combinado que el pasado ejercicio peleó por el ascenso y que este año está en descenso y sólo ha sumado una unidad.

El Industrial llega a la cita después de superar en el Pedro Garrido a un combativo Trebujena por 2-1 y los anfitriones tras imponerse por 0-2 al Barbate en su campo. La misión de los jerezanos no es nada fácil, pero encaran la cita con confianza y refrendados por su crecimiento desde que en la primera jornada de liga no pasaron del empate a dos en Chipiona. Su 'manita' al filial del Algeciras en casa (5-0), la victoria en el derbi en el siempre complicado Fernández Marchán frente al Guadalcacín (0-2) y el resultado del domingo le permiten aspirar a lo máximo.

De todos modos, los de Osorio, que siguen liderados una temporada más por el veterano centrocampista jerezano Orihuela, que incluso anotó un gol en Barbate, no van a regalar nada. Además de al cuadro jandeño, han vencido al Taraguilla (1-3) y al Arcos (3-1), además de las tablas que firmaron en el choque que abrió el curso con el Ciudad de Cádiz (2-2).

El Rota ha decretado el encuentro como día del club y se espera un gran ambiente en las gradas del Monago, aunque el mal tiempo puede frenar un desplazamiento importante de seguidores blanquiazules, pero no impedir que un buen número de aficionados acuda a animar a los suyos.

Duro test para el Guada

Por su parte, el Guadalcacín, decimotercero con cuatro puntos, recibe también este domingo (12:00) en el Fernández Marchán al complicado Grupo de Empresa Bazán, que es cuarto con siete unidades. Los pupilos de David Navarro tendrán que aplicarse en casa para hacerse fuertes y comenzar a escalar en la tabla para alejarse de cualquier problema después de encajar dos derrotas seguidas, aunque lo han hecho ante dos gallitos, Jerez Industrial en casa (0-2) y Racing Portuense en el José del Cuvillo la pasada jornada (3-1).

El Guada arrancó bien la competición, con una victoria ante el Arcos (1-0) y una igualada a uno en su visita a Barbate y ahora busca reencontrarse con la senda del triunfo, aunque los isleños se lo pondrán fácil.

stats