El roteño Pedro Curtido, principal candidato para presidir la RFAF tras la dimisión de Lozano
Fútbol
El perfil del actual vocal de la junta directiva de la Andaluza y presidente-delegado en Cádiz encaja en los parámetros para asumir el mando de la Territorial
Pedro Curtido: "Jerez es una ciudad de primera y tiene que tener un equipo en Primera o en Segunda División"
La tormenta en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) está lejos de ser perfecta y ha traído consecuencias. La dimisión de Pablo Lozano como presidente alegando "motivos personales" solo unos días después de que quedase confirmada su salida de la junta directiva presentada por Rafael Louzán para la Federación Española ha encendido la mecha. Pocos creen en los escuetos razonamientos expuetos por el pozoalbense, que ha puesto así fin así a cinco años al frente del fútbol andaluz, cargo al que accedió después de la renuncia del veterano Eduardo Herrera.
Pese a haber sido reelegido como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol el pasado mes de abril, Lozano ha renunciado ahora a su cargo en un movimiento que no se puede entender sin los recientes acontecimientos desencadenados en la Real Federación Española de Fútbol. Hace unos días, Rafael Louzán, el nuevo presidente, anunció una junta directiva renovada con el presidente de LaLiga -Javier Tebas- y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) -David Aganzo-, pero sin la presencia del pozoalbense, que hasta entonces ocupaba una de las vicepresidencias de la RFEF.
No es oficial, pero sí un secreto a voces que el máximo candidato para coger su relevo es el roteño Pedro Curtido, vocal de la actual junta directiva de la RFAF y presidente-delegado en Cádiz desde hace más de tres años. La figura del exfutbolista, por su talante y su trayectoria, cuadra a la perfección dentro del perfil necesario para asumir la presidencia de la RFAF en estos momentos convulsos. Trabajo tendrá por delante si finalmente es el elegido. Desde que accedió a su puesto en Cádiz, el dirigente está desarrollando una destacada labor en el fútbol provincial.
Curtido, exfutbolista de 46 años que ha pasado por Betis, Zaragoza, Granada o Logroñés y por equipos de la provincia como Los Barrios, Puerto Real, Portuense, Chipiona y Rota o Roteña, tiene el Curso Superior Universitario de Dirección Deportiva en Fútbol, es entrenador UEFA B y titulado en gerencia de instalaciones deportivas entre otras materias.
También te puede interesar
Lo último