La tensión sube en Palma
El 'Herbalife' incrementa su ventaja al frente de la flota de los J/80
Ayer subió el viento y con él los nervios por posicionarse en una prueba de largo recorrido en la que la regularidad se antoja un valor más que seguro. Segundo asalto en aguas baleares de la 33ª Copa del Rey Mapfre en una espléndida jornada disputada al compás de vientos de 13 nudos de intensidad.
Dos pruebas más para todos, que en el caso del barco de Sotogrande Herbalife, que conduce el canario Javier Padrón ondeando bandera del CN Sevilla y el RCN Gran Canaria, le sirvieron para aguantar en el primer lugar y distanciarse de sus perseguidores. Un 3º y un 2º confirmaron que el excepcional estreno del barco de Pepequín Orbaneja no fue casualidad. La falta de regularidad de sus rivales permite además al Herbalife disfrutar de siete y diez puntos de renta sobre el Noticia de José María Torcida, con el gaditano Pablo Rosano a bordo, y el New Territories del luso Hugo Rocha, nuevos en los puestos segundo y tercero de la tabla.
Impresionante cómo se pone la cosa en la clase Nespresso X-35, en la que también se juega mucho otro andaluz, el Puerto Deportivo de Benalmádena de Javier Banderas y Daniel Cuevas, que ayer perdió el liderato y pasó a ser tercero, empatado con el segundo y ambos a un punto del nuevo líder, el barco del presidente del RCN de Palma, Javier Sanz, que lleva el nombre de Red Eléctrica de España, protagonista de un golpe de efecto gracias a un 1º y un 2º. Segundo sigue el italiano Lelagain, ayer 2º y 7º, empatado a puntos con los malagueños, estos con un 6º y un 4º en su marcador del día.
Poco o ningún cambio en lo que a los andaluces se refiere en la clase ORC2, donde el Hospitales Nisa-Al Kevir de Punta Umbría bajó un puesto hasta el 15º y el Sálvora II de Gallineras sigue 19º. Por su parte, los también andaluces del Brujo subieron para cerrar el top ten de la clase, marcando ayer su mejor parcial con un 6º en la cuarta prueba.
En IRC-1, el Aifos de la Armada, donde tripula el gaditano Nacho Iturrioz, comenzó el día con un 2º que no le dio más frutos debido al 9º en la siguiente, pero salvó los muebles manteniéndose quinto. Subió un puesto, hasta el tercero de podio, en la clase ORC 1 el alemán Earlybird con el sevillano Juan Luis Páez, mientras su compañero de equipo, el Soto 40 del mismo nombre con el jerezano Chato Domecq, sigue sin arrancar y está 31º. Mejor suerte para el Koyama de Iñaki Castañer, que escaló al sexto puesto gracias a un 2º en la cuarta prueba.
La lista de líderes es esta: Hurakan (Italia) en Gaastra IRC 1, Shockwave (EEUU) en Gaastra IRC 0, Herbalife (España) en Herbalife J/80, Red Eléctrica de España (España) en Nespresso X-35, Movistar (España) en BMW ORC 2, Rats On Fire (España) en BMW ORC 1, Quantum Racing (EEUU) en Barclays 52 Súper Series y Bronenosec (Rusia) en Gazprom Swan 60.
Hoy, dos nuevas pruebas a partir de las 13:00 y algunas clases con recorrido costero.
No hay comentarios