Terremoto en el Jerez Industrial
Fútbol
Alberto Orellana deja de ser el director deportivo de la entidad y el técnico Bruno Herrero se marcharía con él
El Jerez Industrial golea al Arcos y se sitúa a dos puntos del líder Rota (4-1)
El Jerez Industrial, segundo clasificado del grupo gaditano de la Primera Andaluza, atraviesa un gran momento deportivo que va a quedar en un segundo plano con las salidas del director deportivo, Alberto Orellana, y el técnico Bruno Herrero, artífices de que el cuadro industrialista peleara la pasada temporada por el ascenso a División de Honor y que habían dado continuidad a su proyecto tras la llegada a la presidencia de Emilio Fernández Roldán el pasado mes de junio.
¿Qué ha pasado? Hay que remontarse a hace dos semanas, cuando Alberto Orellana comunicó al club la oferta que había recibido para entrenar al Sherry Atlético, equipo del Grupo 1 de la Tercera Andaluza. El director deportivo tenía la intención de compaginar sus labores como técnico en el Sherry Atlético con sus ocupaciones en el Jerez Industrial, toda vez que son facetas distintas y hay dos categorías de por medio entre uno y otro club. Sin embargo, no ha habido acuerdo y tras el partido contra el Arcos se confirmaba que Orellana no seguía en el club.
El hasta ahora director deportivo industrialista habría insistido en su deseo de quedarse en el club blanquiazul a la vez de entrenar al Sherry y seguir presenciando partidos de equipos con jugadores que puedan ser interesantes para completar en un futuro la plantilla, toda vez que se puede fichar hasta cinco antes de acabar la temporada regular. No ha sido así y Alberto Orellana debutaba en el banquillo del Sherry Atlético este mismo fin de semana goleando por cinco goles a uno al Juventud Jerez Industrial.
La salida del director deportivo llevaría aparejada la del técnico Bruno Herrero, quien tiene decidido seguir los pasos de la persona que le fichó la pasada temporada para encabezar el proyecto con el objetivo de pelear por el ascenso y comenzar a devolver al Jerez Industrial a las categorías que merece. Todo apunta a que no hay marcha atrás en la decisión del todavía míster industrialista y este mismo martes se confirmaría su salida de la entidad.
Bruno Herrero clasificó tercero al Jerez Industrial la pasada temporada después de marchar buena parte de la liga al frente de la clasificación, quedando el equipo apeado de la lucha por regresar a División de Honor en la primera eliminatoria contra el Balón de Cádiz, escuadra que finalmente logró el ascenso. Esta temporada, el Jerez Industrial también ha empezado fuerte la competición, es segundo con cinco victorias en ocho encuentros, dos empates y una sola derrota en casa del Rota, líder con dos puntos más que los blanquiazules. El Industrial es el equipo más goleador del grupo con 20 tantos y sólo ha recibido un gol más (8) que Rota, Roteña y Guadiaro.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
El parqué
Caídas ligeras