Juan Antonio: "El triunfo es importante pero todavía hay cosas que arreglar"
Juan Antonio Sánchez Franzón, técnico del Xerez Deportivo FC, como no podía ser de otro de modo, se mostró feliz con el triunfo y al final del partido no quería saber nada de otros resultados. "A mí me importa mi victoria, que aún tenemos déficit de puntos, al resto de resultados no le presto atención. Nosotros tenemos aún muchas cosas que arreglar en nuestra propia casa como para preocuparnos por lo de fuera. Insisto, lo importante para nosotros es el triunfo".
Sobre el gol tempranero y lo que tocó trabajar después, resaltó: "Era un partido enormemente complicado, yo ya había comentado que a esta cita era a la que más respeto le tenía desde que llegué al banquillo. Es un equipo que te puede gustar o no su forma de jugar pero tiene un estilo definido y complicado para el contrario. Cada pelota es un despeje orientado y una ocasión de gol para ellos, lo habíamos estudiado bien, lo habíamos analizado bien porque teníamos buenos informes, y el equipo ha estado sobresaliente en ese aspecto. Nos ha faltado un poquito tener más la pelota porque el campo estaba muy pesado pero eso ya lo iremos consiguiendo con el tiempo. Insisto, era un partido complicado para nosotros".
El árbitro descontó mucho en la segunda parte y el isleño advirtió: "Si queremos ser un club importante, tenemos que cuidar también los detalles. No sé quién ha sido, pero no podemos estar entrando en el campo con balones. Yo lo sabía y lo vaticiné en el banquillo. No era para descontar ese tiempo pero comprendo también que el árbitro se cabree con eso en momentos determinados. También es cierto que este campo no es nuestro y puede costar más controlar ese tipo de cosas pero son detalles que este club debe ir controlando".
La próxima jornada, el equipo vuelve a Rota como visitante para medirse al cuadro verderón. Franzón espera "hacer otro buen partido. Hemos remontado en la tabla, ahora mismo nos encontramos en una situación que era impensable hace unas jornadas y es una semana para trabajar duro. La victoria te permite afianzar los conceptos, el equipo está trabajando muchísimo y nos va a beneficiar".
El Puente Genil le gustó porque "es un equipo experto, que sabe a lo que juega. Como entrenador, me gusta porque está muy trabajado a la manera de su técnico, que tiene los conceptos muy claros. Es muy difícil de batir y prueba de ello son los números que tiene, creo que va a estar arriba pelando porque es una Liga tremendamente igualada".
Puentenueva: "La diferencia, que ellos acertaron en una ocasión y nosotros no"
Juanmi Puentenueva, técnico del Puente Genil, se marchó “triste porque hemos perdido tres puntos importantes para nosotros, en un campo que no estaba bien para ninguno de los dos equipos. Debemos valorar el esfuerzo del Puente Genil, que no le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento y sí que es verdad que el gol tempranero ha sido un condicionante importante. Según los datos que tengo de mi cuerpo técnico, hemos igualado al Xerez en el número de llegadas y en el primer tiempo incluso hemos tenido un tiro más. La diferencia es que ellos han aprovechado una de las que han tenido y nosotros, no y hemos terminado el partido con el Xerez embotellado pero eso es normal con 1-0 y en un campo así. Insisto, nos vamos tristes y a seguir trabajando en esta carrera de fondo. Hemos encajado dos derrotas seguidas pero de dos forma diferente, lo que tenemos que hacer es pensar ya en el siguiente encuentro para que los tres puntos se queden en el Polinario. Yo estoy contento con el trabajo del equipo y con su aptitud”. Sobre el Xerez DFC, dijo que “es un equipo que está en una dinámica positiva y que ha sido capaz de rentabilizar la oportunidad que ha logrado marcar, pero esto es muy largo, aunque tienen una masa social importante que empuja y mucho, aquí han tenido un gran respaldo”.
También te puede interesar