El triunfo del Xerez DFC y la derrota del Xerez CD deja a los dos equipos con 17 puntos, a tres del descenso y a cuatro del play-off
Fútbol
El UCAM Murcia es ahora líder en solitario tras su victoria en Huercal ante el Almería B, su rival directo
El Xerez DFC asalta el Iberoamericano de San Fernando (0-1)
El Deportivo pierde el partido del caos con bronca monumental al final (1-2)
La liga del Grupo IV de Segunda RFEF sigue su curso y en la 13ª jornada ha deparado resultados para todos los gustos -siete de los nueve encuentros se resuelven con victoria por un gol de diferencia- y ha dejado cara y cruz para los dos Xerez. El DFC se impuso en un buen partido al San Fernando con una diana de Juan Andrés y arropado por más de 1.200 seguidores, que celebraron a lo grande el triunfo y que, además, tuvieron un premio extra: los jugadores volvieron con ellos en el tren fletado para desplazarles. Los de David Sánchez respiran, son décimos con 17 puntos y están a tres del descenso y a cuatro del play-off. En la misma situación se encuentra el Deportivo, que se quedó con 17 puntos (12º por la peor diferencia de goles) tras caer contra la Balona (1-2) en el Pedro Garrido con un final más que polémico. Los incidentes pueden acarrear sanciones importantes para el club, según la redacción del acta.
El líder UCAM Murcia visitaba al segundo clasificado, el Almería B, en el Francisco Pomedio de Huercal en lugar de en el Anexo de los Juegos Mediterráneos y se impuso por la mínima (0-1) al filial en un encuentro que pudo terminar en goleada, ya que los de Lasarte ofrecieron una versión totalmente diferente a la habitual. La soberbia actuación del meta Jesús López evitó que los visitantes se marcharan un con marcador más contundente. El extremo Alexis García, tras una asistencia del lateral José Ruiz, adelantó a los universitarios en el minuto 5. El liderato estaba en juego y sigue en manos de los murcianos, aunque ahora en solitario con 25 puntos, por los 22 con los que se quedan los almerienses.
Partidazo en Lebrija
Otro de los encuentros atractivos de la jornada era el que enfrentaba en Lebrija a Antoniano y Estepona. El triunfo cayó del lado de los de Diego Galiano (2-1), que conservan su magistral racha como locales y ya suman más de un año sin ceder como anfitriones. Los lebrijanos se marcharon al descanso venciendo por 2-0 (20' y 38') en dos acciones a balón parado en los que les funcionó la estrategia. En la primera, José Mari remató de cabeza un saque de esquina y en la segunda, Javi Rodríguez anota tras una falta muy bien botada por Cobos. En la segunda mitad, los costasoleños apretaron y tuvieron algunas opciones, pero sólo Jorge García acertó en el 68' para establecer el 2-1. Con estos tres nuevos puntos, el Antoniano vuelve a zona de play-off, ya que es quinto con 21 puntos y salen los malagueños, sextos con 20.
Triunfo minero
La Deportiva Minera, que visita esta jornada el Pedro Garrido para medirse al Xerez DFC, se reencontró después de cuatro citas, con dos empates y dos derrotas, con el triunfo (1-0) ante el Don Benito, el próximo rival del Deportivo en el Vicente Sanz, que fuera de casa solo ha ganado un partido. El árbitro Javier Sánchez Carreras anuló un gol a Omar Perdomo en el 5’ por un discutible fuera de juego y expulsó a Britos en el 25', por lo que no jugará en Jerez. A pesar jugar con diez, no bajaron la guardia y Arturo Pérez Reverte anotó la diana del triunfo en el 85'. Los mineros son cuartos con 22 puntos.
La Unión Atlético y el Juventud de Torremolinos empataron a cero en un enfrentamiento igualado y ambas escuadras conservan sus puestos de privilegio. Los murcianos son terceros con los mismos 22 puntos que Almería B y Deportiva Minera y la escuadra de Calderón es séptima con 20.
El Linares, en picado
El Linares Deportivo, que llegó a ser líder durante algunas jornadas, continúa en caída libre y no levanta cabeza, precisamente desde que visitó Chapín y firmó tablas (1-1) con el Xerez DFC. Esta oportunidad perdió en casa frente a un Orihuela que va a más. El cuadro alicantino venció 0-1, encadena cuarto triunfos en cinco partidos y se acerca a la zona media-alta.
En el duelo entre filiales, el Recreativo de Granada goleó al Cádiz Mirandilla (3-0) en un partido que suponía la primera salida para Francisco José Cordero 'Rubio', que se estrenó como entrenador amarillo la pasada jornada con triunfo. Los de Jon Erice fueron dominadores exceptuando algunos tramos cuando el marcador todavía dictaba el 1-0 y volvieron a la senda de la victoria tres jornadas después. La actuación del juvenil Kevlin, que se fue con un gol y un penalti provocado, fue lo más destacado de esta cita. Los rojiblancos suman los mismos 17 puntos que Xerez DFC y CD y se quedan a tres del descenso y los amarillos se hunden, son últimos con 9 unidades.
Por último, el Villanovense, que venía de perder 4-1 en Orihuela, firmó su segunda victoria del curso (1-0) ante un Águilas que ha sumado dos de los últimos doce puntos que ha puesto en juego y la continuidad del técnico Fran Alcoy empieza a estar en entredicho. Los murcianos jugaron desde el 35’ con un hombre menos por la expulsión de Blas. El canterano Viti hizo el tanto de la victoria para los de Villanueva de la Serena en el 52’.
También te puede interesar