Triunfo de un Xerez Toyota Nimauto que remonta un 0-2 al Cañada Rosal en la segunda parte (5-2)

Fútbol Sala

Los azulinos derrotan a un equipo sevillano que sorprende a los de Isco en los minutos finales del primer tiempo

Dobletes de Manu Orellana y Tote y otro de Andresito en un partido en el que reaparece Chano

El Xerez Toyota no puede fallar ante un rival en descenso

El Xerez Toyota Nimauto se impuso al Cañada Rosal tras remontar en la segunda mitad.
El Xerez Toyota Nimauto se impuso al Cañada Rosal tras remontar en la segunda mitad. / Eduardo Rabaneda
D. Sánchez

17 de noviembre 2024 - 11:51

El Xerez Toyota Nimauto tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Deporte y Ocio Cañada Rosal en el Ruiz-Mateos. Los azulinos se medían a un equipo en zona de descenso que sorprendió a los de Isco en la primera mitad, marchándose al descanso con un 0-2 a su favor con dos tantos de Lito anotados en el último minuto del primer período. En la reanudación, el Toyota salió a por todas y le daba la vuelta al partido, que acabó con un claro 5-2 en el marcador. Con este triunfo, los xerecistas se mantienen en la zona alta de la clasificación y la próxima semana visitan al Malacitano Futsal, equipo que este fin de semana superaba 4-8 al Sima Granada. La mejor noticia, aparte de la victoria, ha estado en la reaparición de Chano, que hasta ahora no había tenido minutos por una lesión de pubis.

Los sevillanos arrancaron el encuentro con un disparo de Marte que se estrellaba en el larguero, replicando Tote con un lanzamiento que tocaba en la base del palo derecho de Jesús, meta visitante que se colocaba bajo palos en fase defensiva, aunque era el otro portero, Cata, el que iniciaba el juego cuando los sevillanos tenían en su poder el esférico, avanzando hasta media cancha para crear superioridades en la parcela del Toyota.

Álex Constantino desperdiciaba una buena oportunidad en una contra, perfilándose el balón hacia la derecha, su pierna mala, por lo que buscó un recorte para acomodarse a la izquierda, perdiendo la ocasión. Tote se volvía a encontrar con el palo y Constantino lanzaba fuera en otra buena llegada, mientras que Jesús respondía a tiro de Kike. Los locales dominaban y llegaban, pero no encontraban el camino para perforar la meta visitante y así fueron transcurriendo los minutos, cargándose ambos equipos de faltas acuulativas. A cuatro minutos del final de la primera parte, Kako salvaba el 0-1 en un remate de Fofi.

El marcador se desniveló a 1.48 del final de la primera mitad en una contra visitante que Lito culminaba ante la media salida de Kako. El disparo del atacante sevillano fue ajustado al palo izquierdo y a pesar de que el meta trató de achicar espacios no pudo sacar a tiempo la pierna para evitar el 0-1. Pero peor se le ponían las cosas al Xerez Toyota a 30 segundos del descanso, ya que en otra pérdida llegaba el 0-2, de nuevo de Lito: pisadita y recorte al portero para marcar a puerta vacía. Demasiado premio para lo que se había visto durante los primeros 20 minutos.

Remontada

La primera de las jugadas clave en la segunda mitad se producía en el minuto 3 de la reanudación cuando Iván se llevaba por delante en una fea entrada a Tote, viendo la roja directa, por lo que Cañada Rosal tenía que jugar los siguientes dos minutos con tres jugadores de pista más el portero. Esta situación la aprovechaba el Toyota para recortar distancias por medio de Manu Orellana. El jugador xerecista destapaba el tarro de las esencias a 13' del final logrando el empate tras una bicicleta a un contrario y marcar sin ángulo ante la salida de Jesús, un golazo que restablecía las tablas con más de media segunda parte por delante.

El choque había virado hacia el lado local, Cañada Rosal se cargaba de faltas y llegaba a las cinco acumulativas en el 30', cometiendo una más que daba la posibilidad al Toyota de hacer el tercero desde el punto del doble penalti. No perdonó el 'regalo' el equipo azulino y Tote establecía el 3-2 que completaba la remontada. Pasó Isco a jugar con portero jugador para tener más control y hacer que los segundos fuesen corriendo a favor de su equipo. El marcador no se movería más hasta que a falta de cuatro minutos, de nuevo jugando de cinco, Andresito aprovechaba un servicio de Tote para hacer el cuarto. Tote, en otro doble penalti, hacía el quinto definitivo a 8 segundos del final.

stats