Domingo de Ramos
Horarios e itinerarios

Tropiezo del Xerez Toyota Nimauto en el derbi frente al Virgili Cádiz (8-5)

Fútbol Sala

Los errores a balón parado condenan al equipo de Isco en un mal partido que rompe la racha de ocho jornadas ganando

El Xerez Toyota llega al derbi en lo más alto

El Xerez Toyota Nimauto estuvo arropado en su visita al Virgili.
El Xerez Toyota Nimauto estuvo arropado en su visita al Virgili.

El Cádiz Virgili ha puesto fin a la gran racha de victorias del Xerez Toyota Nimauto. Los azulinos han caído en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz 8-5 sufriendo la primera derrota de la segunda vuelta. Los de Isco Torres afrontaban el derbi con ocho triunfos consecutivos y en lo más alto de la clasificación ante un rival situado en mitad de la tabla, con la permanencia en el bolsillo y sin posibilidades de luchar por los puestos de play-off. Sin embargo, en un partido de estas características no hay favoritos y una vez más eso se vio reflejado en la pista gaditana. Con esta derrota, el Xerez Toyota se queda con 62 puntos en la tabla y le da alcance el Avanza Jaén, al que tiene ganado el average particular. ElPozo B, que juega este domingo contra el SIMa Granada, tiene la oportunidad de colocarse líder antes de su visita el próximo sábado al Ruiz-Mateos, donde jerezanos y murcianos se medirán con el liderato en juego.

Se adelantaron los locales a los cuatro minutos de partido por medio de Jesulito en una contra tras una pérdida de Álex Constantino. El 6 del Virgili le robaba el balón en mitad de cancha y en el mano a mano con Kako le batía con la zurda por bajo. Apostó Luis Jara por portero-jugador y Kako le hacía una gran parada a Lojo. Christian, en una buena acción individual, era derribado por Óscar Moguel cuando ya encaraba a Jony, sacándole la segunda amarilla y la expulsión. Jugando en superioridad, empataba el Toyota Nimauto con un golazo de Joselito, cuyo obús entrada por la escuadra derecha cadista.

Pero el Virgili volvía a colocarse por delante a los 12 minutos de partido en un saque de esquina que Jesulito remataba de volea al fondo de la portería visitante en un disparo lejano y parable, pero que sorprendía a Kako, interferido por un jugador amarillo y que no pudo reaccionar a tiempo. Isco pidió un tiempo muerto y a la vuelta igualaba de nuevo el Toyota en una acción de Christian que resolvía de cabeza Tote. Se adentraba el choque en los minutos finales del primer tiempo, que fueron decisivos para el devenir del encuenrtro porque el Cádiz Virgili anotaba dos goles casi de manera consecutiva marchándose al descanso con una ventaja de dos goles (4-2). El tercero llegaba de nuevo en un saque de esquina que remataba muy fácil Wallace y el cuarto en una espectacular acción de Jesulito, que enmarcaba su gran partido con un hat-trick.

La primera decisión de Isco en la segunda parte fue cambiar de portero, pasando Juaki a defender la meta azulina. Los jerezanos intentaron recortar distancias con un disparo de Álex Constantino al que respondió bien Jony y en otra jugada a balón parado llegaba el quinto del Virgili, obra de Poti desviando hacia la portería el disparo de Carlitos. Se colocó el Toyota con juego de cinco, Jony salvaba a los locales el 5-3 con una gran parada a Constantino y en la contra Grimaldi establecía el 6-2, una distancia que ya se antojaba insalvable para los xerecistas. Y peor aún se pusieron las cosas porque otra pérdida de los visitantes la aprovechaba Lojo para marcar el séptimo de los suyos.

Constantino anotaba el tercero para el Xerez Toyota Nimauto a falta de ocho minutos, tiempo suficiente para al menos apretar el marcador. Sin embargo, el electrónico no se movería más hasta el último minuto, cuando Grimaldi hacía el octavo para los cadistas y Tote el cuarto -pidiendo perdón a los aficionados jereanos desplazados a Cádiz- y el quinto para maquillar el resultado.

stats