El veterano árbitro Carralero Calvo pitará el derbi entre Xerez CD y Xerez DFC

Fútbol

El madrileño ha dirigido esta temporada a los locales ante la Balona en Chapín (2-2) y a los visitantes en San Fernando (1-0)

Historia de los Xerez DFC-Xerez CD que para muchos nunca debieron jugarse

Roberto Carralero Calvo, junto a los capitanes de la Balona y Xerez DFC.
Roberto Carralero Calvo, junto a los capitanes de la Balona y Xerez DFC. / Manuel Aranda

El Comité Nacional de Árbitros ya ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la 33ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda Federación y el veterano colegiado madrileño de 36 años Roberto Carralero Calvo ha sido designado como juez para el derbi de este domingo en Chapín entre Xerez DFC y Xerez CD. Estará asistido por Antonio Ramos García y Cristian José Carrascosa Vázquez y el informador será Juan José Marmolejo Martínez. Lo tildan de dialogante y de poco tarjetero y tiene una amplia experiencia tanto en Segunda Federación como en la extinta Segunda B.

El trencilla ha dirigido esta temporada en una ocasión a cada equipo. A los locales, en la sexta jornada también en casa frente a la Balona (2-2), en un compromiso en el que amonestó a Rafa Parejo y Carri por parte xerecista y a los albinegros Ale Hernández, Joao Pedro, Carlos Cano y Pecellín. Al Deportivo le pitó en el estadio Iberoamericano en su derrota ante el San Fernando por 1-0. Aquella tarde, superó la media de amarillas, ya que enseñó siete a los locales y cuatro a los de Checa, Adolfo, Del Río, Paco Torres, Armengol.

Este ejercicio, el madrileño ha arbitrado únicamente cuatro partidos en este Grupo IV, los dos de Xerez DFC y Xerez CD, y el Recreativo Granada, 2-La Unión, 0 y el Villanovense, 2-Linares, 0.

Corralero Calvo, además de pitar al Xerez DFC este curso, también lo hizo en la 22ª jornada de la temporada 22/23 en su anterior paso por la categoría. Impartió justicia en el duelo frente al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-0). Aquel día, con Romerito en el banquillo, expulsó durante el encuentro a Jose Granados, responsable de material azulino, y al final del choque vio la roja el atacante xerecista Rober Luna, que fue sancionado con cuatro partidos por, según redactó el árbitro en el acta, agarrar a un rival por el cuello y golpear a otro en el cuerpo con la mano abierta.

stats