Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Especial LaLiga EA Sports 24-25
Villarreal/El Villarreal afronta la temporada 2024-25 con la clara intención de recuperar los puestos europeos que perdió el curso pasado y para ello confía en su entrenador Marcelino García Toral, que tras su llegada fue capaz de resucitar un equipo que peleaba en los puestos bajos.
El técnico asturiano, que fue el tercer entrenador que llegó al Villarreal la pasada campaña, podrá en esta ocasión trabajar con el equipo desde la pretemporada y contar con un plantilla en la que ya ha tenido poder de decisión y a la que todavía restan por llegar tres o cuatro fichajes, en los que el club trabaja, según admitió Miguel Ángel Tena, director de fútbol del club.
Esta continuidad de Marcelino ha sido también importante para los cambios estructurales del equipo en un verano en el que se ha dado la salida de muchos jugadores de peso y la llegada de otros del perfil del técnico.
En el capítulo de salidas, destaca que dejaron el Villarreal jugadores importantes y veteranos como Etienne Capoue, Francis Coquelin, Pepe Reina, Alberto Moreno y José Luis Morales.
Además, han salido jugadores como el central internacional argelino Aïssa Mandi, Jorge Cuenca o Manu Trigueros, al no entrar en los planes del técnico.
Además, el club ha traspasado al delantero chileno Ben Brereton, que tampoco entraban los planes del técnico asturiano y no podrá contar con los cedidos Gonçalo Guedes, Yerson Mosquera o Bertrand Traoré.
En el capítulo de traspasos, el equipo se ha encontrado con la salida de Filip Jorgensen y Alex Sorloth, traspasados a Chelsea y Atlético de Madrid por un montante cercano a los 70 millones entre ambos.
En el capítulo de incorporaciones, el primer fichaje del Villarreal fue el del centrocampista senegalés Pape Gueye, que ya fue firmado a finales del curso pasado como agente libre. Otro de los fichajes libres que ha realizado el equipo, es el del lateral de la Unión DeportivaLas Palmas Sergi Cardona, que llego al equipo para sustituir a Alberto Moreno.
El siguiente refuerzo fue el del portero Diego Conde, por el que el Villarreal pagó 3 millonesal Leganés, para sustituir a PepeReina. Además, ha realizado un desembolso de cinco millones más cinco en objetivos, para fichar al joven defensaWilly Kambwala, que llega procedente del Manchester United.
A los que se ha sumado también como agente libre el extremo Nicolás Pépé, que llega el Villarreal desde el Trabzonspor turco.
Cabe destacar también los casos especiales de tres jugadores, como son Yeremy Pino, Juan Foyth y Denis Suárez, con los que no se pudo contar la temporada pasada por estar lesionados de gravedad.
Los tres regresan al equipo a la espera de que puedan aportar su calidad, aunque en el caso de Juan Foyth se ha vuelto a lesionar y estará dos meses de baja.
Marcelino ha decidido recuperar al delantero neerlandés Arnaut Danjuma, que regresa tras ser cedido y aunque parecía que estaba predestinado a abandonar el club, su buena pretemporada ha motivado que el técnico decida apostar por su continuidad en el Villarreal.
El gran objetivo del equipo castellonense será el de retornar a los puestos europeos en LaLiga, y tiene en la Copa del Rey la competición en la que espera poder hacer algo grande, al no participar en competición europea.
El equipo mantiene la base del equipo que reaccionó la segunda parte de la temporada pasada, en la que continúan los laterales derechos Femenía y Foyth, los centrales Bailly y Albiol, y el lateral izquierdo Alfonso Pedraza. Los centrocampistas Santi Comesaña y Dani Parejo, y los jugadores de ataque como Gerard Moreno, Álex Baena e Ilias Akomach. Estos dos últimos jugadores se incorporarán más tarde al haber disputado los Juegos Olímpicos de París.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
La baza de la estabilidad
No hay comentarios