Dos xerecistas sevillistas

Paco Peña se mide hoy con el juvenil de Liga Nacional del Sevilla al Deportivo Carlos Sánchez repite como director de la Escuela

Paco Peña y Carlos Sánchez, en el Sánchez Pizjuán.
Paco Peña y Carlos Sánchez, en el Sánchez Pizjuán.
M. Romero Jerez

19 de septiembre 2015 - 05:02

La cantera del Sevilla cuenta esta temporada con dos técnicos jerezanos y xerecistas en sus filas. Paco Peña y Carlos Sánchez trabajan para la entidad blanca. El exentrenador del Xerez B se ha hecho cargo esta campaña del Sevilla de Liga Nacional Juvenil y hoy recibe, a partir de las doce de la mañana, en la Ciudad Deportiva a su exequipo. Mientras, Carlos Sánchez, técnico del primer cuadro juvenil xerecista la pasada temporada, ha triplicado sus funciones. Repite como director de la Escuela blanca, entrena al Sevilla C juvenil junto a Rafa Ortega y, además, hace informes tanto de jugadores como de equipos para la secretaría técnica del club de Nervión que dirige Monchi.

Paco Peña se medirá por primera vez al Deportivo como técnico y resalta que "para mí el partido será especial porque se enfrentan los dos equipos de mi vida. En el Xerez me formé como persona, como jugador y también entrené. Siempre será mi equipo, como también lo es el Sevilla, club en el que tuve la suerte de llegar a jugar aunque mi grave lesión de rodilla me impidió disfrutar todo el tiempo que me hubiese gustado. La pasada temporada, cuando ya me había comprometido con el Xerez, me llamaron para entrenar a uno de los equipos de la cantera y no podía desaprovechar la oportunidad de pertenecer a este organigrama. Esta temporada, me han dado el Sevilla de Liga Nacional y estoy muy contento, ha supuesto para mí un paso al frente".

En una situación parecida se encuentra Carlos Sánchez. El jerezano dejó a las puertas de la División de Honor al Xerez juvenil, el rival de hoy de Paco Peña. No oculta que "me costó mucho tomar la decisión. Me dio mucha pena dejar a mi equipo porque formamos una familia, pero no había seguridad ni de competir ni de hacerlo con garantías. En el Sevilla me han dado mucha confianza y se me acumula el trabajo pero es la mejor forma de evolucionar".

stats