El Baloncesto Xerez CD arrasa al Cordobasket y ya acaricia la Final Four (38-104)
Baloncesto
Las azulinas tendrán un plácido partido de vuelta en el Ruiz-Mateos este domingo (12:00)
El Baloncesto Xerez gana el último partido de liga al Gines y ya piensa en el play-off de ascenso

El Xerez CD Baloncesto firmó este domingo en tierras cordobesas ante el Cordobasket, en la ida de los cuartos de final de la Liga Nacional N1-Femenina un encuentro perfecto a todos los niveles, concentración total, intensidad máxima y una ejecución impecable del plan de partido desde el salto inicial hasta el pitido final. El resultado lo dice todo, un contundente 38-104. Es la prueba del dominio absoluto ejercido por las azulinas. Noemí Ugochukwu fue la MVP xerecista con 25 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones, alcanzando una valoración de 40. La máxima anotadora fue Eva de Meyer, con 26 puntos.
Desde el primer cuarto, las xerecistas dejaron claro que no había espacio para dudas. El equipo de Emiliano Massarelli salió enchufado en defensa, presionando, robando balones y corriendo la pista. Las azulinas supieron leer perfectamente el juego, encontrando ventajas y finalizando con claridad cada ataque. Cerró los primeros diez minutos con una ventaja de 17 puntos, 11-28.
El segundo cuarto fue una continuación del primero y la sinfonía azulina siguió ante rival que acabó quinto clasificado del Grupo B y que entró en la lucha por el ascenso al no poder hacerlo el Unicaja, campeón del lado oriental que renunció. Las rotaciones funcionaron a la perfección y las jugadoras que entraban desde el banquillo mantenían el ritmo, intensidad y criterio. Eso permitió ampliar la renta con acciones bien trabajadas y una gran capacidad para sacar faltas y acudir a la línea de tiros libres (6-27).
Tras el descanso, el equipo no bajó ni un ápice su nivel. Lejos de conformarse, el Xerez CD siguió martilleando en defensa y desplegando un juego rápido y efectivo en ataque (11-21). La mentalidad era clara: seguir sumando y evitar cualquier atisbo de relajación.
El último cuarto sirvió para cerrar el partido de forma contundente. El equipo siguió ejecutando su juego con seriedad, combinando buenas decisiones ofensivas con un despliegue defensivo admirable (10-28). La diferencia final de 66 puntos (38-104) deja el camino muy encarrilado para el partido de vuelta en el Ruiz-Mateos este domingo (12:00). La primera piedra para estar en la Final Four está colocada.
No hay comentarios