El Xerez CD conserva el liderato y el Xerez DFC, su condición de invicto
Fútbol
El Deportivo se ve favorecido por el empate del UCAM y la derrota del Linares para seguir primero con doce puntos y los de David Sánchez, novenos con ocho
La remontada del Xerez DFC ante la Balona se queda a medias (2-2)
Pena máxima para un Deportivo que aprieta al final (1-0)
Jerez/La jornada sexta del Grupo IV de Segunda RFEF ha dado mucho de que hablar y se han producido resultados sorprendentes y para todos los gustos. El Xerez CD, que acudía a Lebrija para defender el liderato ante el Atlético Antoniano, cayó por la mínima de penalti, y encajó su primera derrota de la temporada lejos de casa, pero conserva la primera plaza de la tabla. No ganaron ni el colíder Linares, que sucumbió en Murcia ante el Deportivo Minera (1-0) ni lo hizo el UCAM Murcia, única escuadra que podía hacerlo tras los tanteadores firmados por azulinos y jiennenses. Tampoco pudo en La Condomina con el Águilas y firmó un empate a uno. El conjunto de Checa se mantiene en la cima con los mismos doce puntos que el de Juan Antonio Milla, pero con mejor diferencia de goles. Mientras, tercero y cuarto son UCAM y CD Minera con once unidades.
El Xerez DFC, en uno de los duelos más atractivos del domingo, recibía en Chapín a la histórica Balona y el encuentro tuvo emoción, goles (2-2) y polémica antes de comenzar por el mal estado del césped. Los azulinos, que tuvieron que igualar en dos ocasiones, conservan su condición de invictos, son los únicos del grupo que no han cedido, pero han sumado ya cuatro igualadas y no saben lo que es vencer en casa.
La jornada deparó más tanteadores sorprendentes. El San Fernando, uno de los gallitos, se vio superado por el filial del Granada en el estadio Iberoamericano por 1-3 y baja bastantes puestos en la tabla. Es décimo con ocho puntos. Los rojiblancos, que acabaron con diez, se marcharon al descanso ganando por 1-3 y supieron defender con autoridad en la segunda para conservar su marcador.
El Almería B, otro de los conjuntos de la parte alta, igualmente perdió en el Anexo de los Juegos Mediterráneos ante La Unión, que llegaba tras encadenar tres derrotas consecutivas, y suma su segundo revés en casa. El filial no estuvo a la altura y cuajó un mal encuentro frente a un combinado murciano que supo tirar de veteranía. 1-2.
Mientras, el Estepona sólo fue capaz de sumar un punto en su estadio contra el Orihuela, que se encuentra en puestos de descenso pese a partir como uno de los favoritos para pelear por dar el salto a Segunda RFEF (0-0) y el derbi extremeño que medía a Don Benito y Villanovense en el Vicente Sanz igualmente se cerró con tablas. 0-0 en un choque al que los visitantes llegaban con más urgencias que los locales. Los serones, próximos rivales del Xerez DFC, sólo tienen tres puntos y cierran la clasificación junto al Cádiz Mirandilla, que tiene dos
El choque del filial amarillo, que visitará Chapín este domingo para medirse al Deportivo, abrió la jornada en la Costa del Sol. Se enfrentaba al Juventud Torremolinos y arañó su segundo punto de la temporada (1-1), rompiendo así una racha de tres derrotas. El conjunto que adiestra Juanma Cruz y el extremeño son los dos únicos que no han ganado.
La tabla está tremendamete y ajustada y entre el 12º, que es el Antoniano con ocho puntos en un grupo de seis equipos, y Xerez CD y Linares, que mandan con doce solo hay cuatro puntos de diferencia. Y por abajo sucede lo mismo y sólo Villanovense y Cádiz Mirandilla se están complicando en exceso.
Resultados de la sexta jornada
Así marcha la clasificación
También te puede interesar