Xerez CD y Xerez DFC, a Arcos y Picadueñas por riesgo de lluvia

El área de Deportes comunicó a ambos clubes el miércoles que no se podría entrenar este jueves en el Anexo de Chapín para preservar el césped

Juan Andrés llega al Xerez DFC para "hacer goles" y Antonio Salguero "a ganarme el puesto"

Miguel Ángel Rondán repasa la actualidad del Xerez CD: Perotti, Migue García, fichajes...

El Xerez DFC se ha entrenado este jueves en Picadueñas.
El Xerez DFC se ha entrenado este jueves en Picadueñas. / Xerezdfc.com

29 de agosto 2024 - 14:52

Xerez CD y Xerez DFC debutan este domingo 1 de septiembre en Segunda RFEF, el primero recibiendo en Chapín al 'todopoderoso' UCAM Murcia y el segundo visitando al CD Estepona en el Marbella Football Center en lugar del Francisco Muñoz Pérez, al que se le está reponiendo el césped artificial.

Ambas escuadras jerezanas jugarán en césped natural y para terminar de preparar la semana tanto David Sánchez como Checa habían preparado el entrenamiento de este jueves en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo. El Xerez DFC empezaba a las nueve de la mañana a trabajar en la instalación y el Deportivo lo haría hora y media después, a las 10:30.

El Xerez CD, entrenando este jueves en Arcos.
El Xerez CD, entrenando este jueves en Arcos.

Sin embargo, el conjunto de Checa se ha tenido que desplazar a Arcos para entrenar en el Antonio Gallardo, mientras que el Xerez DFC se ha marchado hasta Picadueñas, campo que es de césped artificial. Ambos clubes recibieron el miércoles la llamada del área de Deportes para comunicarles un cambio de planes debido a la lluvia que se esperaba este jueves sobre la ciudad. ¿El motivo? Preservar un césped natural donde están entrenando tres clubes actualmente: los dos 'xereces' y también días sueltos el Jerez Industrial.

El Xerez DFC ha explicado en sus redes sociales que el equipo ha tenido que entrenar en Picadueñas, instalación ofrecida por Deportes el día anterior, por este motivo.

Finalmente, sólo han caído unas gotas y conforme ha ido avanzando la mañana el cielo se ha despejado, aunque sí llovió algo en la madrugada del jueves.

stats