Xerez CD y Xerez DFC no saben remontar
Fútbol
El cuadro de Checa sólo le ha dado la vuelta al marcador en un partido y fue en el estreno liguero en Chapín ante el UCAM (2-1)
Los de Antonio Fernández superaron únicamente a la Minera en el Pedro Garrido (2-1) en la 14ª jornada todavía con David Sánchez
El Xerez DFC ofrece entradas a 15 euros en Fondo Norte a la afición del Xerez CD

Xerez DFC y Xerez CD se ven este domingo (12:00) las caras en Chapín en un derbi marcado por los contrastes. Los dos equipos se juegan mucho, pero los objetivos son diametralmente opuestos. Los anfitriones, a falta de dos jornadas, aspiran a sumar los puntos que le faltan para atar la permanencia y los visitantes seguir escalando para no perder sus escasas opciones de entrar en play-off. Los locales dependen de sí mismos para alcanzar su reto y los de Checa no.
Aunque las metas son diferentes, la temporada de ambas escuadras tienen puntos en común, las dos han cuajado una campaña llena de altibajos, que les han impedido rendir a un mejor nivel y tener hechos los deberes a estas alturas, y ninguna de las dos ha aprobado la asignatura de ganar partidos cuando se colocan por detrás en el marcador. Se llevan disputadas 32 jornadas y solamente fueron capaces de remontar una vez cada una.
El Deportivo no tuvo que esperar demasiado para saber lo que es sufrir. Su estreno liguero en Chapín en su debut en esta categoría era de lo más complicado, ya que le tocaba recibir al UCAM, uno de los equipos más fuertes y serio candidato al ascenso directo, aunque a día de hoy ya no va a poder conseguirlo y va a tener que intentarlo en el play-off.
Los de Checa recibían a los pupilos entonces entrenados por Javi Motos, desde hace dos encuentros al frente de la nave está Germán Crespo, y fue capaz derrotarle. El Xerez CD ganó por 2-1. Urcelay, desde el punto de penalti después de una pena máxima cometida por Ricky, adelantó a los visitantes. Iago Díaz empató al filo del descanso y en el descuento Reina dio la victoria a los azulinos. El UCAM fue superior en la primera mitad, perdonó sus ocasiones y a partir de la media hora el choque se decantó del lado xerecista, que mereció el triunfo.
Desde entonces, no ha sido capaz de darse un alegrón de ese modo. Lo más cerca que estuvo de lograr su segunda remontada fue en la jornada séptima en Chapín frente al Cádiz Mirandilla (1-1), que llegaba como colista. Empató a uno con un tanto de Ricky en el minuto 79. Marcos Denia adelantó a los amarillos (73') y Armengol perdonó el 2-1 en una ocasión clarísima que mandó fuera solo par empujarla ante más de 10.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada.
Hasta la jornada 22ª, en su visita al Juventud Torremolinos (1-1), que era líder entonces, no tuvo otra oportunidad para voltear un resultado adverso. Fran Castillo, de penalti, puso por delante a los de Antonio Calderón en el descuento de la primera mitad y Nané, con un golazo, al inicio del segundo tiempo puso las tablas en un partido en el que los xerecistas merecieron más y mostraron su mejor versión lejos de casa.
El Pedro Garrido, talismán para el Xerez DFC
Mientras, el Xerez DFC también ha remontado en una oportunidad, aunque logró empatar más veces que el Deportivo cuando se colocó por detrás en el marcador. Los xerecistas tuvieron que esperar hasta la 14ª jornada para voltear un marcador y no fue en Chapín, fue en el Pedro Garrido, un escenario talismán para ellos. Derrotaron a la Deportiva Minera por 2-1. Ferrón adelantó al filo del descanso a los entonces jugadores de Popy y para los entrenados también todavía por David Sánchez Abraham, en el descuento del primer tiempo, y Juaniyo (68') firmaron el triunfo.
Al margen de esa reacción, el Xerez DFC logró empatar cinco enfrentamientos que comenzó perdiendo. En la primera jornada de la competición, en un choque que se jugó en Marbella, igualó al Estepona (1-1) de forma justa y mostrando una excelente versión. Los costasoleños se adelantaron con un gol de falta directa (58') de Ramón Blázquez y los azulinos pusieron las tablas desde el punto de penalti con una pena máxima que transformó Ilias (69').
En el estreno en Chapín en la segunda jornada frente al Juventud Torremolinos, nueva igualada a uno tras colocarse por detrás. Castillo hizo el 0-1 en el 41', los visitantes se quedaron con diez a la hora de partido por la expulsión de Fran Gallego y el Xerez DFC niveló el enfrentamiento sobre la campana (89') con un nuevo tanto de Ilias tras un buen centro de Beto.
Y en la jornada cuarta, también en casa ante el Orihuela, otra vez les tocó remar para empatar (2-2). Los xerecistas empezaron perdiendo con un gol de Chuli (48'), consiguieron lo más complicado, remontar con tantos de Abraham (73') y Juaniyo (87') y cuando ya acariciaba el triunfo, un penalti de Oca sobre Gonzalo les dejó sin el máximo botín en el descuento. Pitu estableció el 2-2.
Nuevamente en Chapín y únicamente dos fechas después, otra cita que no pudo remontar. La Balona se llevó un punto del Municipal (2-2). Fran Carbià hizo el 0-1 (14'), Abraham empató en el 39' y antes del descanso, Joao Pedro otra vez adelantó a los balonos (44'). Las tablas llegaron a la hora de partido y las puso Asier López. El equipo de David Sánchez logró igualar en dos ocasiones y se mantenía como único invicto del Grupo IV.
Y, por último, en la octava jornada, nuevo empate tras comenzar por detrás frente al Linares, que llegaba líder y lanzado, en un choque que acabó con polémica. Hugo Díaz (56') estrenó el electrónico, a falta de diez minutos, Beto igualó y la remontada la acarició el cuadro azulino, pero el árbitro cambió de decisión en segundos. En el descuento, Carri estrelló en el larguero una falta que el colegiado consideró penalti y que luego anuló.
Temas relacionados
No hay comentarios