El Xerez CD no sale del play-off pese a caer en Almería y el Xerez DFC, 11º tras empatar con el Linares
La octava jornada deja a la Deportiva Minera como nuevo líder, la Balona colista y primera victoria de la temporada del Mirandilla
Cuarta derrota consecutiva del San Fernando, que deja a Antonio Iriondo en situación complicada
El Xerez CD atraviesa el peor momento de la temporada, sólo ha sumado un punto de los últimos nueve, ha salido derrotado en Almería y por segunda semana consecutiva a domicilio, pero a pesar de estos malos números se mantiene en puestos de play-off de ascenso. Por su parte, el Xerez DFC ha sumado en Chapín el séptimo empate de la temporada -en ocho encuentros-, esta vez ante un Linares Deportivo que llegaba líder. Los de David Sánchez siguen sin ganar en casa, pero se mantienen como el único equipo invicto del Grupo 4, ocupando la undécima posición con 10 puntos, dos por encima del descenso que marca el Don Benito.
El Deportivo afrontaba el encuentro ante el Almería B después del empate en Chapín contra el Cádiz Mirandilla y la derrota de la semana anterior en Lebrija ante el Antoniano. Pocos han entendido una alineación en la que Ramón García ocupaba el lateral derecho y Paco Torres jugaba por delante como extremo. Quizá para reforzar la banda, pero finalmente el único gol del Almería B, que le ha dado la victoria, nacía por el flanco izquierdo del ataque almeriense. Los azulinos suman tres jornadas sin ganar en las que sólo han sumado un punto de nueve posibles y del liderato han caído en tres semanas a la quinta posición, manteniendo aún plaza de play-off con 13 puntos, uno más que Almería B, Antoniano y Unión Atlético.
El Xerez DFC recibía en Chapín al Linares Deportivo, que necesitaba ganar para recuperar el liderato después de que la Deportiva Minera superase por la mañana a La Unión Atlético (3-1). David Sánchez siguió confiando en Ángel Lozano en la portería, dejando fuera de la lista a Ilias Charid y Beny. Hugo Díaz adelantaba a los jiennenses al poco de comenzar el segundo tiempo y Beto establecía el empate. Después, final polémico cuando en el último minuto el colegiado señalaba el punto de penalti por un derribo a Álex Castroviejo, aunque luego sacó la falta fuera del área, lanzando Carri al larguero.
Nuevo líder
La Deportiva Minera se ha encaramado a la primera posición después de superar a La Unión Atlético. Pipo adelantó al equipo que entrena José Pérez, empató Algisí y a la vuelta de vestuarios de nuevo Pipo y Arturo anotaban dos goles que dejaban el partido visto para sentencia. Los visitantes jugaron con uno menos desde el minuto 59 por la doble amarilla a Víctor Mena. Con este triunfo, la Deportiva Minera suma 17 puntos, cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas.
Sorpresa del Antoniano
El Atlético Antoniano del jerezano Diego Galiano sigue en línea ascendente y ha dado una relativa sorpresa ganando en el Iberoamericano a un San Fernando en caída libre y que ha sufrido la cuarta derrota consecutiva. Un tanto de Mike Cevallos a falta de un cuarto de hora le ha bastado a los lebrijanos para alcanzar los 12 puntos, situándose a sólo uno del Xerez CD y del play-off de ascenso. Por su lado, el San Fernando ocupa puesto de play-out con 8 puntos, los mismos que tiene un Don Benito en puesto de descenso y que ha caído 0-1 ante el Recreativo Granada, rival el próximo sábado del Xerez DFC.
Alberto Cifuentes debutaba en el banquillo del Villanovense con un complicadísimo duelo en casa del UCAM Murcia, pero los extremeños han sumado un punto. Los goles fueron muy tempraneros, adelantando Luque a los locales a los 9 minutos y dos más tarde llegaba el 1-1 de Abreu. Es el segundo empate consecutivo del UCAM en su estadio, mientras que el Villanovense ha sumado en tres de sus cuatro salidas.
La Balona se hunde
Los extremeños, eso sí, se quedan como único equipo que no conoce el triunfo en el Grupo 4 de Segunda Federación, ya que el Cádiz Mirandilla lograba el sábado el primer triunfo de la temporada venciendo 2-1 al Orihuela, otro 'gallito' que lo está pasando mal en este arranque de temporada.
El nuevo y sorprendente colista es la Balompédica Linense, que ha vuelto a caer y además con estrépito. Los linenses no levantan cabeza y han sufrido un durísimo correctivo ante un Estepona que le ha hecho cuatro goles. Los blanquinegros llevan 17 goles en contra en 8 jornadas, uno menos que el Mirandilla. Los malagueños ascienden a la tercera posición curiosamente tras conseguir la primera victoria como local, ya que hasta ahora había firmado tres igualadas actuando en casa.
También te puede interesar
Lo último