Xerez Toyota-ElPozo: el liderato pasa por el Ruiz-Mateos

Fútbol Sala

Los azulinos, tras su derrota en el derbi frente al Virgili Cádiz, aspiran a recuperar la primera plaza con un triunfo de prestigio ante un filial potente y firme

Tropiezo del Xerez Toyota Nimauto en el derbi frente al Virgili Cádiz (8-5)

Isco Torres da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
Isco Torres da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / Eduardo Rabaneda

No va más. Segundo contra primero este viernes (21:00) en el pabellón Ruiz-Mateos. Cara a cara, Xerez Toyota Nimauto-ElPozo B, en una cita correspondiente a la 28ª jornada de liga del Grupo 5 de Segunda B. Los xerecistas, después de no pasar del empate a tres ante el Energy Alcalá en su partido aplazado en su día por la lluvia y de la derrota encajada la pasada semana en el derbi ante el Virgili Cádiz (8-5), recibe al filial murciano con el firme objetivo de recuperar terreno y la cumbre de la tabla. Dos puntos separan a ambas escuadras. 62 tiene los azulinos y 64 los visitantes. El factor cancha debe ser determinante, se espera un gran ambiente y también hay que tener en cuenta que la cita de la primera vuelta también se decantó del lado de los de Isco Torres por 2-3 en un gran encuentro.

Para este encuentro, Isco Torres, técnico de los xerecistas, únicamente cuenta con la baja de Kike, que tiene dos dedos de su mano izquierda rotos y se encuentra en pleno proceso de recuperación y durante la semana ha trabajado el plano mental de una plantilla que encara la cita con muchísima ilusión y el firme propósito de volver a liderar la tabla cuando ya restan tres partidos para el final de la fase regular. "Afrontamos el partido con unas ganas enormes, estamos todos muy mentalizados, sabemos la importancia que tiene el partido y, como se suele decir, estamos velando armas para intentar ofrecer nuestro mayor potencial e intentar ganar", ha destacado el preparador isleño.

Isco tiene claro que les va a tocar sufrir y elogia al rival. "Es un equipo con el que en estas últimas campañas hemos mantenido duelos importantes. Suelen ser partidos muy bonitos. Nos enfrentamos a un equipo muy joven, más que la pasada temporada, y que cuenta con un jugador que es determinante en su juego, el pívot madrileño Javier Palacios. Tiene muchísima calidad y es el segundo máximo goleador de la categoría, por lo que cuando esté en pista tendremos que estar atentos para intentar anularlo y evitar sus conexiones con el resto de sus compañeros, todos le buscan muchísimo. De todos modos, cuando él no está, siguen teniendo jugadores, como he dicho antes, muy jóvenes, llegados desde todos los puntos de España, con mucha verticalidad y muy dinámicos, que aprovechan cualquier error del rival para matarte".

Igualmente, añade: "Es el equipo máximo anotador de la categoría y eso marca bien a las claras el peligro que tiene. Además, controla todos los fundamentos del juego. Tiene un portero que se incorpora muy bien al juego, por lo que si nos ponemos por delante en el marcador vamos a tener que sufrir eso, nos intentarán hundir con las incorporaciones del portero. Luego, si vamos al final ganando, pues nos pondrán cinco contra cuatro y la verdad es que lo atacan con muchas variantes y muy bien. Es un equipo muy muy completo y muy bien trabajado a pesar de su juventud y algunos de sus jugadores ya tienen la experiencia de haber jugado aquí contra nosotros en varios partidos. Seguramente, ellos querrán asumir el protagonismo con gente como Manu Sánchez, Carlos Villalobos o Bruno Acevedo. Llegan con la vitola de líder y con ganas de conservarla en nuestra pista".

El entrenador de los xerecistas, de todos modos, confía plenamente en su plantel y no olvida la importante victoria que lograron en la primera vuelta en su visita a Murcia por 2-3 y subraya: "Allí hicimos un partido muy serio, con un planteamiento muy bien desarrollado por nuestros jugadores, que supieron mostrar en la pista a la perfección todo lo que trabajamos durante la semana. Encajar sólo dos goles en su pista ante un rival con ese potencial fue clave y aquí, más de lo mismo. Tendremos que minimizar su potencial ofensivo e intentar explotar las debilidades que presenta, que también tiene algunas, claro".

El Ruiz-Mateos siempre se vuelca con el equipo y esta vez no va a ser menos, ya que se espera una de las mejores entradas de la temporada. En ese sentido, Isco no tiene dudas. "Habrá un gran ambiente viendo lo que nos estamos jugando todos, también ellos porque son partícipes de nuestras victorias. Siempre pedimos apoyo, pero es que la afición siempre está ahí, es espectacular. Creo que ElPozo también viene a disfrutar de la afición y de este gran partido. Tenemos una suerte enorme, así que a ver si podemos bridarle una victoria bonita. Nos están ayudando una barbaridad".

stats