El Xerez Toyota muere con las botas puestas (2-2)

Fútbol Sala

El cuadro de Isco Torres firma en Lugo un empate que no le vale para remontar el 1-2 de la ida y se queda otra campaña en Segunda B

Longo adelanta a los locales, Álex Constantino firma un doblete, el omnipresente Iago iguala de penalti a cuatro minutos del final y el meta Yerai, descomunal

El ascenso del Xerez Toyota Nimauto pasa por remontar en Lugo

Los jugadores del Xerez Toyota han realizado una gran temporada pese a no subir.
Los jugadores del Xerez Toyota han realizado una gran temporada pese a no subir. / Miguel Ángel González

No pudo ser. El Xerez Toyota Nimauto acarició la gloria, pero se quedó en la orilla. Los de Isco Torres empataron a dos en el Municipal ante Lugo Sala (2-2) en la vuelta de la final de la fase de ascenso y seguirán una temporada más en Segunda B. Merecieron una mayor recompensa, pero se toparon ante un señor equipo, que se llevó el triunfo del Ruiz-Mateos por 1-2. Un gol de penalti del ala Iago Rodríguez a falta de cuatro minutos para el final sirvió a los gallegos para poner las tablas en un encuentro que se les había puesto complicado.

El encuentro tuvo de todo, emoción y mucha tensión. Los locales comenzaron ganando, pero los xerecistas, con su garra habitual, fueron capaces de voltear el marcador, hasta que en la recta final llegaron las tablas. Luego, apretaron los dientes e hicieron sufrir a los lucenses.

Primer tiempo tenso

El Lugo Sala entró fuerte al encuentro. En Jerez tomó buena nota del potencial azulino y no quería sorpresas, pero los nervios siempre pasan factura en este tipo de compromisos. El Xerez Toyota se defendía con orden y no permitía a los locales crearle demasiado peligro. Pero llegado el ecuador de este primer tiempo apareció Longo para rescatar a los gallegos y dar primero. 1-0.

Sin embargo, el poder de reacción del Toyota Nimauto fue importante y puso las tablas justo después. Los colegiados no dudaron en considerar penalti un tiro de Álex Constantino que se estrelló en el brazo de Iago Rodríguez. El isleño transformó la pena máxima. 1-1.

Los postes, protagonistas

Tocaba volver a empezar. Con muchos minutos por delante, los azulinos sabían que podían remontar y apretaron el acelerador. Dispusieron de un par de buenas acciones, pero, también igual que sucedió en el partido del pasado sábado, el meta Yerai se convirtió en protagonista y negó el gol a Joselito.

Antes del final, los de Guillermo Martínez también metieron el miedo en el cuerpo a los xerecistas con un balón que estrelló en la madera el omnipresente Iago Rodríguez después de dos paradones de Juaki a Diz. Y justo antes del descanso, Kike también se topó con la madera.

Segunda parte

Restaban veinte minutos y todo estaba por decidir. El Lugo Sala acusaba la presión, pero Iago Rodríguez, también aquí su mejor jugador, marcaba diferencias y estuvo a punto de poner otra vez por delante a los suyos. Su tiro, al poste. La acción despertó a los xerecistas, que tenían que arriesgar. Y en una contra, otra vez Álex Constantino marcaba a la media hora.1-2 . La proeza estaba más cerca.

El gol asentó a los azulinos en la cancha, mientras su rival acusaba los nervios y sólo su meta Yerai le mantenía con vida. Pero en el fútbol sala, como en cualquier deporte, la justicia no siempre existe. Y una acción polémica iba a permitir al Lugo Sala volver a la vida. Unas manos de Christian dentro del área también fueron consideradas punibles por los colegiados. Iago, como no podía ser de otra manera, marcó el 2-2. Minuto 36.

Portero-jugador y Yerai, descomunal

Isco tenía que arriesgar y esta vez sí volvió a apostar por portero-jugador. Los xerecistas se lanzaron al ataque con todo, pero no encontraron la forma de superar ni a la férrea defensa gallega y a un Yerai estratosférico. Al final, decepción después de una temporada para enmarcar. La fortuna no se alió con los azulinos en el partido de vuelta de la final de un play-off en el que se deshicieron primero del filial de ElPozo Murcia y luego del Móstoles con remontada histórica incluida.

Ficha técnica

Yakart Lugo Sala: Yerai, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Álex Diz y Antonio Diz -cinco inicial-, Miguel Muñoz, Porto, Luis Longo y Brunito.

Xerez Toyota Nimauto: Juaki, Kike, Álex Constantino, Jaime Ramos y Joselito -cinco inicial-, Jorge Alba, Christian, Samu, Pablo Sucino y Samuel Pérez.

Goles: 1-0 (9') Longo. 1-1 (10') Álex Constantino, de penalti. 1-2 (30') Álex Constantino. 2-2 (36') Iago Rodríguez, de penalti.

Árbitros: Boughdad Mimoun y Caballero Sandúa. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Lugo, que registró una gran entrada. Algunos aficionados del Xerez Toyota se dejaron notar en la grada.

stats