El Xerez Toyota Nimauto avanza en Jaén (0-1)
Un gol de Manu Orellana a falta de un minuto da los tres puntos a los de Isco, que ya son segundos
El Xerez Toyota desperdicia un 3-0 y cae en la Copa del Rey contra el Social Energy
El Xerez Toyota Nimauto se ha repuesto del palo que supuso su eliminación en la Copa del Rey frente al Social Energy Alcalá con un triunfo muy meritorio en casa del Avanza Jaén, uno de los máximos favoritos no sólo para el play-off de ascenso sino a pelear por la primera posición del Grupo 5 de Segunda División B. Un gol de Manu Orellana a un minuto para el final del choque le ha valido al conjunto de Isco Torres para llevarse los tres puntos y colocarse en la segunda posición superando al equipo jiennense y tambié al filial del Paraíso Interior.
Ambos equipos afrontaban el partido tras disputar la segunda ronda copera el pasado miércoles aunque con resultados contrarios. Si los jerezanos caían en la prórroga con el Social Energy (3-4), Avanza 'avanzaba' a la tercera eliminatoria tras superar en los penaltis al Mengíbar después de que se llegase con empate a cuatro goles al término de los 46 minutos de juego. Ambas escuadras realizaron un tremendo desgaste tres días antes y se tomaron la primera mitad con cautela y sin querer cometer errores, lo que se tradujo en un empate sin goles y, sobre todo, con pocas llegadas a las áreas.
Kako tuvo que emplearse a fondo en un lanzamiento de Escribano y Manu Orellana tuvo un par de ocasiones claras ante la meta de Quesada. El portero local evitó el 0-1 en una buena oportunidad de los jerezanos a los cinco minutos de la reanudación y Avanza respondió con un disparo de Giasson al palo. Tanto Avanza como Xerez dieron un paso adelante en una segunda mitad marcada por la igualdad y que podía decantarse para cualquier lado en un encuentro que subió de nivel en los últimos diez minutos, con los dos equipos buscando el gol que se tradujera en ponerse en ventaja.
Así se llegó al tramo final y a falta de un minuto, un arriesgado pase horizontal lo cortaba el equipo de Isco, que tiene esta situación muy trabajada, y en la transición Manu Orellana no perdonaba ante Quesada, haciendo el 0-1. En el tiempo restante, Avanza puso portero-jugador para crear la superioridad en su ataque, pero en esta ocasión el Toyota se defendió bien y supo aguantar los últimos 60 segundos para sumar una importante victoria en su segundo desplazamiento consecutivo, saldados con 6 puntos, un gran botín que hay que hacer bueno el próximo domingo (12:15) en el Ruiz-Mateos ante el Nawter Blanca.
No hay comentarios