Guía
Zambombas en Jerez: fechas, horarios y ubicación

El Xerez Toyota Nimauto no puede fallar ante un rival en descenso

Fútbol Sala

Los xerecistas reciben al Deporte y Ocio sevillano tras perder el liderato la jornada anterior

El Xerez Toyota se deja el liderato en Melilla (4-4)

Tote hace un control en el último partido en el Ruiz-Mateos contra el Bujalance. / Eduardo Rabaneda
D. Sánchez

15 de noviembre 2024 - 13:32

El Xerez Toyota Nimauto recibe este sábado a las 17:15 horas al Deporte Y Ocio sevillano, equipo que ocupa plaza de descenso y que no debe ser rival para un cuadro azulino que después de perder el liderato la pasada semana en Melilla regresa al fortín del Ruiz-Mateos para intentar sumar los tres puntos.

En efecto, el equipo de Isco Torres no pudo pasar del empate en casa del Nueva Era melillense y se dejó dos puntos que le descabalgaron de la primera posición, que de nuevo ocupa ElPozo Murcia B con 22 puntos, mientras que el Avanza Jaén es segundo también con 22 puntos. Dos menos tienen los xerecistas, que eso sí, sacan tres al quinto clasificado. Los azulinos se están mostrando fuertes en casa, donde todavía no se ha escapado ningún punto, y fuera es donde están mostrando su talón de Aquiles, ya que de las cinco salidas, dos se saldaron con empate y una con derrota.

Pero ahora el Toyota juega ante su afición y ahí los xerecistas son fortísimos. Han ganado sus cuatro compromisos en el Polideportivo, aunque el último fue con bastante sufrimiento ante el Bujalance. La teoría dice que el Deporte y Ocio, conjunto de la localidad sevillana de Cañada Rosal, no debe poner en demasiados apuros a los de Isco. Su balance en los cuatro partidos que ha actuado como visitante es el de una victoria -ante el Social Energy de Alcaá- y tres derrotas contra Cádiz Virgili, Villarrobledo y Mengíbar.

Cero confianzas

Isco Torres apuntaba antes del partido que "acabamos ya el primer tercio de temporada y seguimos el camino y en la lucha por estar en los puestos altos. Estamos viendo cada semana que la competición está muy reñida, que los equipos cualquiera de ellos te compite y en este caso se trata de un rival recién ascendido y que está haciendo las cosas bien, se está afianzando y ha conseguido victorias ante equipos que a priori deben estar arriba, así que cero confianzas con este equipo".

El técnico isleño cree que su equipo está "creciendo paso a paso y es verdad que las exigencias este año son matyores, todo el mundo pide más de nosotros y los números a estas alturas son mejores que los de la temporada pasada y es cierto que lo que queremos es encontrar un punto de inflexión en nuestro juego en el sentido de mantener una mayor intensidad en cada partido porque estamos sufriendo altibajos y eso nos está haciendo perder algún que otro punto".

"Esta semana jugando en casa y con el apoyo de nuestra afición podemos hacer un gran papel y conseguir tres puntos que para nosotros son importantísimos, ya que nos apuraría a la primera plaza a la espera de lo que hagan nuestros rivales el domingo, porque tienen rivales exigentes. La intención es hacer un gran partido ante un rival difícil, bien formado, con la portería muy bien cubierta, dos pivots dominantes que son potentes y hemos trabajado estos aspectos tras analizar al rival", finalizó.

Clasificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último