El Xerez Toyota no quiere sorpresas en la primera ronda de Copa del Rey ante el Sporting de Ceuta
Fútbol Sala
Los azulinos se miden este martes (19:00) a partido único en el Pabellón de La Libertad a un equipo de Tercera
Duro revés para el Xerez Toyota en su visita al filial del Jaén Paraíso Interior
Jerez/El Xerez Toyota Nimauto, sin apenas tiempo para asimilar la dura derrota encajada el sábado en La Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior B por 6-4, se prepara para uno de los partidos más emocionantes de su temporada. Este martes (19:00) se enfrenta al Sporting Atlético de Ceuta, de Tercera División, en la primera ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala en el Pabellón de La Libertad. Será su segunda cita en esta atractiva y prestigiosa competición en toda su historia.
El cuadro azulino encara este reto con grandes expectativas y una motivación extra. Su objetivo no es otro que superar esta eliminatoria ante un rival de inferior categoría y continuar avanzando en una cita que reúne a los mejores equipos del fútbol sala español.
El Sporting Atlético de Ceuta, que logró su plaza para la Copa después de proclamarse subcampeón del Grupo 22 de Tercera la pasada temporada, no renuncia a dar la campanada, se aferra al factor cancha en esta eliminatoria a partido único y buscará imponer su ritmo desde el principio ante un adversario con más experiencia y calidad, que debe sacar a relucir sus mejores armas.
Isco y el cambio de chip
Isco Torres, técnico del cuadro xerecista, afronta la eliminatoria con ilusión y espera que sus futbolistas se olviden en esta cita del revés en Jaén, una cita en la que, bajo su punto de vista, "recibimos un castigo más grande del que merecíamos para lo que se vio, el equipo mereció algo más de lo que nos llevamos. Es cierto que no empezamos bien, no entramos con la concentración que hay que salir en un partido fuera de casa y concedimos demasiado a nivel defensivo en la primera parte. Llevamos el peso del juego durante todo el primer tiempo, pero nos castigaron. Cuando se acercaban lo hacían con peligro, aunque, a veces, era propiciado por errores nuestros o en faltas algo dudosas".
En la segunda parte, el preparador isleño subraya que "el equipo siguió llevando el peso del juego, pero no nos salía nada en ataque, estuvimos un poco imprecisos y cometimos demasiados errores atrás. Lo intentamos también con portero-jugador, pero volvieron a castigarnos. Los goles quinto y sexto fueron ya jugando de cinco y en robos en los que estuvieron muy certeros. Aún así, seguimos creyendo y nos acercamos en el marcador, pero ya era demasiado tarde. De todos modos, no es excusa, hay que salir mucho más concentrados, ya comenté que el rival tenía un gran potencial. Es un equipo que va a dar mucho que hablar, este curso los tres filiales -Córdoba, Jaén y ElPozo Murica- han empezado muy bien".
Semana con doble cita
De cara a esta cita de Copa, toca "cambiar el chip, esta semana es importante, ya que, además de la Copa, recibimos el sábado al Alcalá en el Ruiz-Mateos. Luego, tenemos dos salidas consecutivas y es más complicado, al principio de liga te pueden marcar la dinámica. Hay que pasar página, seguir trabajando y mejorando en muchos aspectos para que los jugadores nuevos de la plantilla se vayan integrando al cien por cien y tratar de dar una imagen buena".
También te puede interesar