El Xerez Toyota visita al descendido Villarrobledo con el reto de ganar para apurar sus opciones de ser segundo

Fútbol Sala

Los de Isco Torres viajan con las bajas de Kike por lesión y de Manu y Kako por problemas laborales

El Xerez Toyota Nimauto no puede con un ElPozo Murcia B más líder (4-5)

Isco Torres espera que su equipo recupere su mejor versión ante el ya descendido Villarrobledo.
Isco Torres espera que su equipo recupere su mejor versión ante el ya descendido Villarrobledo. / Eduardo Rabaneda

El Xerez Toyota Nimauto visita este domingo (12:15) al ya descendido Visever Futsal Villarrobledo, que encadena ocho derrotas consecutivas, en el PDM Los Pintores en un partido que debe sacar adelante para intentar cerrar la liga segundo, una plaza que le permitiría tener ventaja de cancha en los play-off que comenzarán en cuanto termine la competición en este Grupo 5 de Segunda B la próxima jornada. Los de Isco Torres, que llegaron a ser líderes, dieron un paso atrás importante en su último enfrentamiento en el Ruiz-Mateos ante precisamente el primer clasificado, ElPozo (4-5) y ahora son terceros con 62 puntos, tres menos que Avanza Jaén, que suma 65 y es su rival a batir, ya que sería su primer rival en las eliminatorias por el ascenso.

Para este encuentro en tierras castellano-manchegas, los xerecistas cuentan con las bajas de Kike, que sigue recuperándose de su lesión en una mano, y las de Manu y Kako por problemas laborales. El técnico azulino no pone peros a las bajas y destaca que "nos quedamos con una plantilla más corta, pero de plenas garantías para pelear e intentar alcanzar la segunda plaza, que es ahora nuestro gran objetivo".

El entrenador del Xerez Toyota explica que "volvemos a la competición después de unas minivaciones por la Semana Santa, aunque el equipo no ha parado del todo para preparar de la mejor manera posible nuestra llegada al play-off, que es lo que ahora esperamos, aunque todavía tenemos algunas mínimas opciones de alcanzar el primer puesto, que se nos puso muy difícil con la derrota en casa ante ElPozo. Al menos, como he comentado antes, está claro que intentaremos alcanzar el segundo puesto que ahora ocupa Avanza. El reto es igualmente complicado también porque se trata de un equipo experimentado. Todo va a depender mucho del resultado que consiga esta jornada ante Jaén fuera de casa".

En cuanto al partido, destaca: "Vamos con la intención de encontrarnos a nosotros mismos después de varias semanas con resultados malos y con un juego por momentos titubeante. Queremos volver a demostrar esta jornada y la próxima que este equipo tiene garra, ambición, ilusión y ganas de cara a un play-off que se presenta apasionante. El viaje hasta la provincia de Albacete es largo para medirte a un equipo que ya está descendido, que aquí nos lo puso complicado y que va a querer ante su afición y en la despedida de la categoría dar una buena imagen y lograr un triunfo ante uno de los equipos de arriba. Vamos preparados, es un buen test, una buena prueba para recuperar sensaciones, ganar confianza, que nos permita llegar al play-off lo mejor posible".

stats