El Xerez Toyota vuelve a la senda de la victoria goleando al Alcalá Social Energy (8-5)

Los azulinos brindan un gran partido a sus aficionados en un Ruiz-Mateos que registró una gran entrada

Goleada del Xerez Toyota en Ceuta para seguir adelante en la Copa del Rey

El Xerez Toyota Nimauto ha sumado la segunda victoria de la temporada.
El Xerez Toyota Nimauto ha sumado la segunda victoria de la temporada. / xerezdfc.com
D. Sánchez

29 de septiembre 2024 - 12:10

El espectáculo siempre está garantizado en el Ruiz-Mateos cuando juega el Xerez Toyota Nimauto. El equipo de Isco Torres, tras perder en la segunda jornada contra el Jaén B, se ha impuesto al Social Energy de Alcalá por ocho tantos a cinco en un encuentro con mucho ritmo, goles y emoción. El triunfo permite a los azulinos dar un paso adelante y mantenerse invicto en casa desde la pasada temporada, donde en liga no sufrieron ninguna derrota aunque sí dos en el play-off de ascenso.

Tardó nueve minutos en anotar el Xerez Toyota aunque antes ya tuvo alguna ocasión como la de Álex Constantino, que ante el meta sevillano disparaba con todo a favor pero llegaba un defensa para tocar lo justo y desviar a córner. El goleador de San Fernando estuvo de nuevo cerca del 1-0 con un zurdazo que se marchaba junto al palo derecho de Adrián. Una recuperación de Jaime Ramos fue el preludio del 1-0. Álex Constantino cedió a Manu Orellana, que entrando por el centro de la cancha alojaba el balón dentro de la meta visitante con un disparo ajustado al palo.

El jerezano Chicho, jugador del Social Energy, cometía un clarísimo penalti al derribar a Jaime Ramos que se encargaba de transformar Pablo Sucino haciendo subir el 2-0 al electrónico. Sin embargo, la reacción visitante era inmediata tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo. Chobe aprovechaba un mal balance defensivo de los de Isco para marcar a placer tras un balón que había bajado de cabeza Emilio Buendía y al que no llegó Joselu. Y apenas dos minutos más tarde, el Alcalá FS igualaba la contienda con un zurdazo de Buendía que se colaba dentro tras pegar en el palo derecho.

Isco pidió inmediatamente un tiempo muerto para frenar la remontada visitante y recomponer tácticamente a su equipo. Le salieron las cosas a pedir de boca al técnico isleño porque consecutivamente llegaban el 3-2 y el 4-2 antes del descanso. El tercero, obra de Kike tras recuperar la pelota en la medular, avanzar unos metros y sacar un latigazo con la derecha y el cuarto de Andresito en un libre indirecto que tocó Manu Orellana. Kako apareció a un minuto del descanso negándole el gol a Emilio Buendía.

El segundo tiempo arrancó con un Xerez Toyota Nimauto acechando la portería de Adrián, pero fue el Social Energy el que acortaba distancias en una contra. El palo 'escupió' el disparo de Salguero y llegando desde atrás Manu Fernández colocaba el 4-3. A 13' del final, Andresito hacía el quinto y Constantino ponía más tierra de por medio con el sexto. Christian se unía a la fiesta tras un pase de Manu Orellana haciendo el séptimo, el ex del Toyota Nimauto Samu recortaba distancias y tras otro tiempo muerto, un gol para cada equipo: Manu Orellana marcaba desde su cancha cuando Alcalá jugaba de cinco y Buendía cerraba la cuenta en el último minuto.

stats