AOL se acerca a Microsoft
AOL, la división de Internet de Time Warner, está en conversaciones con Microsoft para suscribir un eventual acuerdo, después de que el gigante estadounidense retirase la oferta por Yahoo!
Microsoft presentó el pasado mes de febrero una oferta de 31 dólares por acción, que el consejo de administración de Yahoo! rechazó por considerar que infravaloraba a la compañía, por lo que el grupo informático decidió elevarla hasta los 33 dólares por título.
Durante una reunión mantenida el pasado domingo en Seatle, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, trató de convencer a Jerry Yang, co-fundador de Yahoo!, de la conveniencia de aceptar la oferta mejorada en 5.000 millones de dólares, según publica este lunes el diario 'The Times'. Por su parte, Yang rechazó la mejora e insistió en que los títulos de Yahoo! valen, como mínimo, 38 dólares.
En una carta remitida a Yang, Ballmer indicó: "Estoy decepcionado porque Yahoo! no ha aceptado la oferta... Sigo creyendo, incluso hoy, que nuestra propuesta sigue siendo la única alternativa que ofrece a sus accionistas todo el valor de sus títulos. Al no conseguir alcanzar un acuerdo, vosotros y vuestros accionistas habéis perdido un valor significativo sobre la mesa".
El interés del grupo creado por Bill Gates por Yahoo! se basaba en controlar una mayor "porción" del mercado de publicidad 'online', valorado en 40.000 millones de dólares al año y con perspectivas de duplicarse en los próximos dos años. La fusión entre las dos compañías habría permitido a Microsoft competir de una manera más efectiva con Google.
El rotativo asegura que Microsoft ha recibido acercamientos de algunas de las compañías en las que Yahoo! vio una oportunidad para defenderse de su oferta, entre las que destaca la división de Internet de Time Warner.
Al mismo tiempo, considera que Yahoo! seguirá negociando con News Corporation, matriz de 'The Times', y con AOL, en un intento por formar una alianza que consiga competir de una forma más efectiva con Google.
Martin Sorrell, consejero delegado del grupo publicitario WPP aseguró al diario que "no hay que preocuparse por Microsoft", que calificó como una compañía de 300.000 millones de dólares con muchas ideas que explorar". "Los que más han perdido son sus clientes y las agencias de publicidad, que esperaban un mayor equilibrio en el mercado", reconoció.
Por su parte, Roy Bostock, presidente de Yahoo!, reconoció que la compañía sigue centrada en maximizar el valor para los accionistas y perseguir oportunidades estratégicas que coloquen a la compañía en una posición de liderazgo en el mercado.
"Desde el principio del proceso, nuestro consejo independiente ha sido firme en la creencia de que la oferta de Microsoft infravalora a la compañía y agradecemos que muchos de nuestros accionistas hayan expresado lo mismo", indicó.
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