Aernnova sirve el primer fuselaje trasero del helicóptero NH90 a Augusta

La compañía aeronáutica entrega la pieza desde su centro de montaje de Sevilla

R. E. / Sevilla

11 de julio 2012 - 05:02

Aernnova Andalucía hizo entrega el pasado martes desde su planta de Aerópolis, en Sevilla, del primer fuselaje trasero del helicóptero NH90 a Agusta. Según indicó la empresa en una nota, la planta hispalense es su "centro de excelencia de montaje de helicópteros" y desde ella se hizo entrega también, hace dos semanas, de una pieza del Superpuma a Eurocópter.

Aernnova, proveedor de primer nivel de grandes fabricantes aeroespaciales (tier 1) que se dedica a estructuras aeronáuticas, firmó en 2010 un contrato con Agusta Westland para la fabricación y montaje del fuselaje trasero de su modelo NH90.

Esta estructura se hace fundamentalmente en material composite (fibra de carbono) y en el proceso participan las compañías del grupo Aernnova, esto es, Fibertecnic (Álava) y Aernnova Andalucía (Sevilla). El contrato firmado contemplaba una fabricación de 151 unidades por 26,7 millones de euros, si bien está abierto a una futura extensión del mismo.

Este año Aernnova Andalucía procederá a la entrega de seis unidades y, en 2013, serán 11. La firma de este contrato supuso la primera colaboración entre ambas empresas y con él se amplió el mercado de Aernnova en el segmento de helicópteros en el que ya era proveedor de Sikorsky(S/H92) y de Eurocopter (Superpuma).

stats