Air Europa incorpora 15 aviones Boeing a su flota
Las entregas, realizadas a través del arrendador AerCap Holdings, se realizarán entre 2024 y 2026
IAG se hace con el 20% de Air Europa tras convertir en capital un préstamo de 100 millones
Air Europa incorporará 15 aviones Boeing, cinco de ellos Boeing 787-9 'Dreamliner', para su flota de largo recorrido, y 10 Boeing 737 MAX, para la de corta y media distancia, que comenzarán a entregarse a principios de 2024 y el pedido se completará a lo largo de 2026, ha informado este lunes la aerolínea en un comunicado.
Air Europa ha llegado a un acuerdo con AerCap Holdings, el mayor arrendador mundial del sector de la aviación, para el leasing de estos quince nuevos aparatos, al tiempo que anunciaba otro, alcanzado con Boeing, para trabajar conjuntamente en el proceso continuo de modernización de su flota.
La aerolínea ha señalado que el acuerdo con AerCap tiene "especial trascendencia" no solo por el volumen del pedido, sino, sobre todo, porque Air Europa será la primera compañía española en sumar a su flota el nuevo modelo Boeing 737 MAX.
En cuanto al acuerdo con el fabricante estadounidense, permitirá a amabas partes reforzar la relación que mantienen desde hace años, extendiéndola a largo plazo para unificar los aviones en torno a modelos de Boeing desde el año próximo.
Según Air Europa, el acuerdo contribuye precisamente a "consolidar y mejorar la relación de la aerolínea con los arrendatarios del mercado, al suponer un respaldo firme al proyecto de la empresa".
La compañía ha explicado que el acuerdo permitirá convertir los Boeing 787 'Dreamliner' y los nuevos Boeing 737 MAX "en la espina dorsal" de su flota".
Además, Air Europa será la primera aerolínea española en operar ambos modelos, considerados referencia en innovación tecnológica, confort a bordo y eficiencia en el consumo de carburante y reducción de emisiones.
A lo largo del presente ejercicio, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota en torno a modelos de Boeing para responder al "notable" incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia, ha recordado la compañía.
Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con sus principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, y reforzar su posición clave en el hub (centro de conexiones) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes para Europa, Israel y Turquía, Ricardo Cavero, ha destacado que los nuevos acuerdos sobre la reestructuración de sus pedidos de 737 MAX y 787 'Dreamliner' proporcionarán "plena flexibilidad a Air Europa para hacer crecer sus operaciones de forma sostenible".
Asimismo, a su juicio, le permitirán aumentar la capacidad de asientos en toda su red, para capitalizar la creciente demanda que el fabricante prevé que tendrá el sector del transporte en España en los próximos años.
Los acuerdos con Boeing y AerCap se producen unas semanas después de que IAG ejerciera la opción de convertir el préstamo de 100 millones de euros hecho a Globalia en una participación del 20% en el capital de Air Europa.
Por otro lado, en julio pasado, Jesús Nuño de la Rosa, que había desarrollado la mayor parte de su carrera como máximo responsable de la Agencia de Viajes El Corte Inglés, fue nombrado nuevo consejero delegado de Air Europa, para encargarse, junto a la dirección general, de consolidar la fase de expansión iniciada por la aerolínea.
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