Andalucía eleva un 12,8% la llegada de turistas extranjeros hasta octubre
El consejero de Turismo destaca la competitividad del destino en el extranjero
Málaga/El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró ayer los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y afirmó que los resultados registrados en Andalucía en los diez primeros meses del año, con casi 9,6 millones de llegadas de viajeros extranjeros y un crecimiento del 12,8%, suponen que la comunidad "evoluciona mejor que la media del país".
Así, en el acumulado del año, el incremento de la llegadas de visitantes foráneos en Andalucía es 2,6 puntos superior a la media nacional (+10,2%) y representa la tercera mejor marca del país en términos de crecimiento, tras la Comunidad Valenciana (16,7%) y Canarias (+13,6%). Además, es la cuarta comunidad que más viajeros internacionales recibió en el periodo, con el 15,3% del total de España.
El consejero incidió en que el comportamiento que registra Andalucía "pone de manifiesto la competitividad del destino en los emisores internacionales y nuestro extraordinario atractivo para estos viajeros". Asimismo, apuntó que los datos suponen que "estamos consiguiendo prolongar la temporada", al tiempo que confió en que "continúen" y se "traduzcan en la creación de empleo estable y de calidad".
En el mes de octubre, la comunidad andaluza contabilizó 1.094.371 viajeros internacionales, un 9,8% más en relación al mismo mes de 2015. Francisco Javier Fernández indicó que, según los datos de la encuesta publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el aumento mostrado por la comunidad ese mes se debió, en gran medida, a la evolución de mercados como Reino Unido y Francia, que supusieron el 28,3% y el 11,8% del total de llegadas de extranjeros, respectivamente. Finalmente, señaló que Andalucía todavía tiene margen de crecimiento en los emisores exteriores, para lo que, según dijo, "tenemos que profundizar aún más en al aprovechamiento de recursos que aportan valor a nuestra oferta". En este sentido, recordó la reciente promoción que se ha desarrollado en Israel del producto Tus raíces en Andalucía, orientado a atraer viajeros que mantienen con la comunidad lazos culturales.
No hay comentarios