La estadounidense Appian compra la tecnológica sevillana Novayre
Sevilla/La compañía estadounidense Appian, que cotiza en el Nasdaq, anunció ayer la adquisición de la empresa sevillana Novayre Solutions SL, que ha desarrollado la plataforma Jidoka RPA, según detalló en un comunicado remitido a este periódico, en el que no se especifican los datos económicos de la operación societaria.
Jidoka es actualmente el software de Automatización Robótica de Procesos (RPA) mejor valorado por Gartner Peer Insights , con más de 50 reseñas, recordó la compradora.
“Esta adquisición convierte a Appian en un proveedor global de automatización, integrando en el flujo de trabajo las mejores soluciones de inteligencia artificial (IA) y RPA de su clase”, valoró la empresa compradora en el citado comunicado.
“Appian está ampliando su liderazgo en la automatización de low-code al añadir RPA”, dijo Matt Calkins, CEO de Appian, que agregó: “Juntos, los productos permiten la orquestación de procesos de extremo a extremo donde los humanos, los robots de software y la IA trabajan todos juntos de manera coordinada”.
Víctor Ayllón, CEO de Novayre, aseguró sobre la operación corporativa: “Nuestra visión compartida de la automatización hace que sea un encaje perfecto para Novayre. Al unir fuerzas con Appian, facilitaremos a las empresas la adopción y el despliegue de RPA a escala empresarial”, agregó.
Según explicó Appian, sus clientes se beneficiarán de esta compra gracias a la intención de unificar el desarrollo low-code y el de RPA en una plataforma de automatización integral, “permitiendo la orquestación de los tres agentes de trabajo actuales: humanos, bots e inteligencia artificial”. La empresa estadounidense destacó además que a esto se suman las capacidades de Appian de gestión de casos, de modo que, si los robots crean errores o excepciones, los humanos pueden intervenir rápidamente para realizar las correcciones oportunas.
Así, Appian facilita el gobierno RPA en la empresa. Las organizaciones podrán administrar la fuerza de trabajo robótica de los principales proveedores de RPA, incluyendo Blue Prism y UIPath. Las interfaces empresariales para la gestión de robots, incluyendo monitorización, programación y generación de informes, están disponibles tanto en la web como en dispositivos móviles. El servicio ofrecerá potentes capacidades analíticas y de elaboración de informes, que van desde el análisis de impacto hasta el cumplimiento de normativas.
El RPA de Appian será RPA en la nube y RPA en Java. El nuevo servicio estará disponible en la nube de Appian, de forma global. Los desarrolladores de bots pueden aprovechar un potente entorno de desarrollo integrado (IDE) de Java, que les permite construir los robots más sofisticados. También podrán incorporar una potente IA, impulsada por Google, que amplía los casos de uso de los robots y facilita su gestión. Incorpora asimismo seguridad de nivel empresarial, con certificaciones de cumplimiento de SOC 2 e ISO 27001.
Appian se compromete a ofrecer una plataforma abierta y continuará trabajando e integrándose con los principales proveedores de RPA, ofreciendo a los clientes flexibilidad y libertad de elección en RPA.
Un mercado de 12.000 millones de dólares
La consultora Forrester calcula que el mercado de RPA alcanzará los 12.000 millones de dólares en 2023, pero muchas organizaciones aún se encuentran en las primeras etapas de su hoja de ruta RPA. Hasta ahora, las empresas han experimentado con RPA mediante la implantación de robots de múltiples proveedores, dando lugar a un panorama tecnológico fragmentado y sin una supervisión humana efectiva, lo que genera desafíos para su gestión. Con la adquisición de Novayre, Appian pretende dar respuesta a estos desafíos, aseguró la empresa compradora en el comunicado en el que anunció la adquisición.
1 Comentario