Ayesa mantendrá los sistemas de tecnologías de la información del servicio de empleo canario

Resulta adjudicataria de la gestión del sistema de información y de la infraestructura técnica

Ayesa dobla su facturación hasta 650 millones tras la adquisición de Ibermática

Ayesa mantendrá los sistemas de tecnologías de la información del servicio de empleo canario
Ayesa mantendrá los sistemas de tecnologías de la información del servicio de empleo canario

21 de junio 2023 - 13:43

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha resultado adjudicataria del servicio integral de mantenimiento del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de Canarias (Sispecan) y del mantenimiento de la infraestructura técnica del Servicio Canario de Empleo (SCE), por un importe superior a 3,6 millones de euros, según informa la compañía sevillana en una nota.

De este modo, la compañía se ocupará del mantenimiento del software actual de Sispecan, así como de incorporar nuevos desarrollos para la mejora funcional y tecnológica del amplio ecosistema tecnológico de la entidad pública, que supera las 60 aplicaciones.

Los potenciales usuarios de esta plataforma son personas en situación de búsqueda de empleo o que estén buscando mejorar su empleabilidad, empresas y entidades colaboradoras, así como los propios gestores del SCE.

Estos colectivos se verán beneficiados de la actualización tecnológica y funcional del ecosistema Sispecan, pues se logrará una prestación de los servicios más ágil y cercana a todas las personas usuarias.

Las líneas de trabajo principales se centrarán en las áreas de empleo, intermediación y formación, que ayudan al fomento del empleo y la empleabilidad, la difusión de ofertas de empleo por parte de las empresas, el acceso a las prestaciones gestionadas por el SCE, prácticas en empresas y becas, la tramitación de subvenciones a la contratación y convenios con organismos y corporaciones locales.

A nivel técnico, entre otras cosas Ayesa optimizará las aplicaciones transversales que permiten la gestión interna (componentes, web services o gestión de usuarios) y realizará el mantenimiento de toda la infraestructura informática del SCE.

Ayesa cuenta con más de 25 años de experiencia en la conceptualización, diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de gestión para Consejerías y Servicios de Empleo en ocho comunidades autónomas (Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Euskadi y Cataluña).

Destacan sus referencias en el desarrollo de sistemas de intermediación laboral, orientación laboral, formación para el empleo y gobierno del dato y aplicaciones de inteligencia de negocio y perfilado estadístico, además de gestión de la intermediación en conflictos laborales o de gestión de accidentes laborales.

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