Caixabank presenta a los sindicatos su plan de reestructuración para ganar en eficiencia
La entidad propone potenciar el nuevo modelo de oficinas urbanas, fortalecer la red rural y reforzar los servicios digitales
SEVILLA/Caixabank expuso hoy a la representación sindical del banco un plan de reestructuración para seguir transformando la red de distribución, reforzar su cercanía al cliente y ofrecer la mejor experiencia al cliente por todos los canales, según aseguró la entidad en un comunicado remitido a este periódico.
En dicho plan, el banco propone una serie de medidas para extender el modelo de oficina Store en áreas urbanas y ampliar el cupo de sucursales hasta 700 oficinas Store; consolidar y potenciar el modelo AgroBank en el ámbito rural (poblaciones con menos de 10.000 habitantes), donde la entidad cuenta con más de 1.000 oficinas, de forma que se garantice la sostenibilidad de un modelo diferencial de inclusión financiera; e intensificar la oferta de atención remota con gestor personal a través del servicio inTouch, y pasar de los 900 gestores actuales a 2.000.
El plan de reestructuración generaría un excedente laboral que Caixabank estima en 2.157 personas. El banco que preside Jordi Gual explicó que presenta sus propuestas a la representación sindical con la firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado tras el proceso de negociación abierto elpasado 10 de enero.
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