Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Cajasol ha firmado este viernes el protocolo de integración de la entidad andaluza en el grupo Banca Cívica, formado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos.
Al acto, celebrado en la sede de Cajasol en Sevilla, han asistido los presidentes de Cajasol, Antonio Pulido; de Banca Cívica, Enrique Goñi; de Caja de Navarra, Jose Antonio Asiáin; de Caja Canarias, Álvaro Arvelo, y de Caja de Burgos, José María Arribas.
El consejo de administración de Cajasol -que este año se ha fusionado con Caja Guadalajara- autorizó el pasado martes llevar a cabo las gestiones para la integración en el grupo Banca Cívica, y una vez firmado hoy el protocolo tendrá que someterse al visto bueno del consejo y de la asamblea antes de finales de este año.
La nueva entidad tendrá su sede central en Sevilla y se convertirá en la quinta caja por volumen de activos, al sumar 75.000 millones.
Con esta operación Cajasol entra en el proyecto de integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP), en el que ya se encuentran las tres cajas de ahorros (Navarra, Canarias y Burgos) y se prevé que esté concluido antes de final de año.
También te puede interesar