Ocio
Esto es lo que no debes hacer si vienes a una zambomba a Jerez

Carrefour refuerza su presencia con la compra 172 tiendas de Supersol, la mayoría en Andalucía y Madrid

El importe de la compraventa es de 78 millones de euros y los establecimientos adquiridos facturaron en 2019 unos 450 millones de euros.

Sección de frutas y verduras de un supermercado Supersol / M.G.
Agencias

27 de agosto 2020 - 09:56

El grupo francés de supermercados Carrefour refuerza su presencia en España con la compra, por 78 millones de euros, de 172 tiendas Supersol en España, la mayoría ubicadas en Andalucía y en la comunidad de Madrid.

El 90% estos establecimientos se sitúan en Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla y esa compra, según Carrefour, contribuirá al desarrollo del comercio electrónico en el sector alimenticio porque en el futuro serán nuevos puntos de retirada de pedidos.

"Esta nueva adquisición, efectuada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento", indicó la compañía en un comunicado. Carrefour detalló que las tiendas adquiridas registraron una facturación de unos 450 millones de euros en 2019.

El grupo consideró que con esa compra fortalece su posición de número dos en España, en línea con su estrategia de transformación 2022.

La multinacional francesa prevé convertir los comercios adquiridos en tiendas de proximidad Express y supermercados Market y Supeco, que "se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour".

En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía, y con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Gerardo Landaluce | Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

"La transición energética y la industria son líneas de trabajo fundamentales para el Puerto de Algeciras"

vi jornadas de turismo: imaginando el futuro del sector

Una mirada optimista hacia el futuro del turismo español

Lo último