Gerardo Landaluce | Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
"La transición energética y la industria son líneas de trabajo fundamentales para el Puerto de Algeciras"
El grupo francés de supermercados Carrefour refuerza su presencia en España con la compra, por 78 millones de euros, de 172 tiendas Supersol en España, la mayoría ubicadas en Andalucía y en la comunidad de Madrid.
El 90% estos establecimientos se sitúan en Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla y esa compra, según Carrefour, contribuirá al desarrollo del comercio electrónico en el sector alimenticio porque en el futuro serán nuevos puntos de retirada de pedidos.
"Esta nueva adquisición, efectuada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento", indicó la compañía en un comunicado. Carrefour detalló que las tiendas adquiridas registraron una facturación de unos 450 millones de euros en 2019.
El grupo consideró que con esa compra fortalece su posición de número dos en España, en línea con su estrategia de transformación 2022.
La multinacional francesa prevé convertir los comercios adquiridos en tiendas de proximidad Express y supermercados Market y Supeco, que "se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour".
En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía, y con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.
También te puede interesar
Gerardo Landaluce | Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
"La transición energética y la industria son líneas de trabajo fundamentales para el Puerto de Algeciras"
vi jornadas de turismo: imaginando el futuro del sector
Una mirada optimista hacia el futuro del turismo español
Rogelio Velasco
Simplificación administrativa
Lo último
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja
La Yeguada Cartuja Hierro del Bocado ha dejado una huella imborrable en el Sicab 2024
asesor de IA en la NASA
Omar Hatamleh: "Dentro de 50 años, habrá robots parecidos a las personas"