Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
El grupo de producción y comercialización de bebidas Casalbor, de la familia Mora-Figueroa y que cuenta con marcas como los refrescos premium Indi y la gama Wint de ginebra y vodka, prevé cerrar 2015 con unas ventas de 16 millones de euros y espera alcanzar los 38 millones de euros dentro de cinco años, en 2020. El consejero delegado de la compañía, Pablo Mora-Figueroa, explicó ayer el plan estratégico de la firma -nacida en 2004- para su crecimiento y consolidación internacional para los próximos cinco años.
"Actualmente exportamos a más de 35 países de todo el mundo, pero un con foco especial y un filial propia en Estados Unidos, donde ya tenemos 10 personas trabajando, y en México, donde también contamos con otra filial con seis personas", indicó el responsable de la compañía en declaraciones a Europa Press.
Casalbor apuesta por seguir elevando su presencia en mercados internacionales y muestra "especial interés" en Filipinas. "También estamos muy fuertes en el Norte de Europa y en Latinoamérica. Este año la exportación estará cercana al 25% de las ventas, y en cin años, según el plan estratégico, supondrá el 45%", apuntó
Mora-Figueroa subrayó que tanto el mercado español como el mundial es cada vez más exigente y se demandan "bebidas espirituosas y vinos mejor hechos, más sanos y naturales", y por eso la gama de refrescos Indi es el que "más puertas" les está abriendo.
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