E.ON rechaza valorar las ofertas por sus activos en España
Endesa, EDP, Gas Natural y los fondos CVC, KKR y Blackstone pujan por comprar su negocio local
La compañía alemana de suministro energético E.ON, que redujo en el primer semestre el beneficio neto un 69,4%, hasta 1.029 millones de euros, guarda silencio, de momento, sobre la venta de activos de generación y distribución eléctrica en España e Italia. El presidente de E.ON, Johannes Teyssen, declaró ayer en una conferencia con periodistas, tras la presentación de los resultados del primer semestre: "Nunca comentamos especulaciones de ventas". "No necesitamos comentar nada hoy. Si tenemos algo que decir, lo haremos", añadió Teyssen.
E.ON indicó ayer que la facturación se redujo en el mismo periodo un 13 %, hasta 56.119 millones de euros, tras la depreciación de algunas divisas, como la lira turca y el rublo. La ganancia operativa cayó entre enero y junio un 19%, hasta 3.243 millones de euros.
El año pasado E.ON había tenido ingresos extraordinarios por la venta de participaciones con los que no ha contado el primer semestre de este año. El beneficio neto ajustado a extraordinarios bajó un 20 %, hasta 1.525 millones de euros, y el atribuible a los accionistas de E.on se redujo en igual periodo un 73,3 %, hasta 821 millones de euros.
Pese a que E.ON todavía no ha confirmado oficialmente su interés en vender sus activos en España, ha trascendido que la eléctrica portuguesa EDP, Endesa, fondos como CVC, Blackstone o KKR, así como Gas Natural han presentado una oferta no vinculante por los activos. E.ON tiene en España 4.500 megavatios (MW) de potencia instalada (tanto de tecnología convencional como en renovables) y redes de distribución eléctrica en Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia con más de 650.000 clientes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Semillas LG