El Gobierno seguirá financiando a Cataluña para no afectar a su población
De Guindos adelanta que el Consejo de Ministros podría tomar medidas sobre la decisión del 'Parlament' este viernes.
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno central seguirá financiando a la Generalitat de Cataluña porque no va a permitir que unos "planteamientos enloquecidos" puedan afectar la calidad de vida de los catalanes.
De Guindos ha dicho, en declaraciones a la Cadena Ser, que posiblemente este viernes el Consejo de Ministros tome medidas sobre la decisión del Parlamento catalán de aprobar las conclusiones del proceso constituyente, que abren la puerta a una declaración unilateral de independencia, desoyendo el aviso del Tribunal Constitucional (TC).
Ha afirmado que "es un camino a ningún sitio" y ha criticado que el presidente de la Generalitat anteponga su supervivencia personal a los intereses públicos de Cataluña.
De Guindos ha reiterado que el Gobierno central no va a utilizar la "cuestión" catalana para "castigar" a la población porque "sería un error brutal y nunca lo vamos a hacer". "Yo soy responsable de la financiación de toda la administración pública en España, y también de la administración de la Generalitat catalana", ha dicho, tras insistir que el Gobierno central "no va a dejar que lo que serán ensoñaciones de la Generalitat afecten a la calidad de vida de los catalanes".
También te puede interesar
Lo último