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Heineken España acaba de lanzar su nuevo programa Talento Cruzcampo, una plataforma de desarrollo personal y profesional en el ámbito de la hostelería financiada por la Fundación Cruzcampo. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y el objetivo es potenciar su talento, propiciar nuevas oportunidades de empleo y convertirlos en “agentes de cambio” de un sector muy castigado por la pandemia.
Heineken ya ha seleccionado a 40 personas para la primera edición, que se llamará Fuerzabar en referencia al programa de apoyo masivo a los bares de la primera ola de la pandemia. El programa se desarrollará en las nuevas instalaciones de la Fundación Cruzcampo en Sevilla y, en palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, “no será una formación convencional, irá más allá de las disciplinas convencionales”.
“Irá más allá de sala y cocina -continúa- y abordará competencias digitales, nuevos canales de venta, sostenibilidad medioambiental, eficiencia energética, conciencia social, etc.” Será, pues, un programa eminentemente práctico, estructurado en tres itinerarios: crecimiento personal, transformación profesional e inserción laboral. Respecto a este último punto, los alumnos accederán a tres meses de prácticas en un establecimiento cliente de Heineken y entrarán en una bolsa de trabajo. También se ofrecerán herramientas para el emprendimiento.
En el acto de presentación de este miércoles, intervinieron la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Cardosa, que destacó la importancia de “crear alianzas, colaboraciones público-privadas; Pablo González, Fundador de Trivu y premio Formes 30u30, que llamó a los jóvenes del programa a convertirse “en lo único que os hará feliz en la vida: ser vosotros mismos”; Camila Ferraro, chef de Sobretablas y Premio Cocinera Revelación en Madrid Fusión 2020, quien insistió en la importancia de los idiomas, la versatilidad y la formación práctica; y Diego Coquillat, profesor y consultor experto en el sector hostelero, que dijo que “estos seis meses han supuesto seis años de aceleración en el terreno digital, por lo que la formación en este ámbito será clave”.
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