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Heineken mantiene estables sus ventas en España en el primer trimestre

Asegura que ha registrado un incremento en volumen impulsado por la marca El Águila

A nivel mundial registra ingresos de 8.184 millones de euros, un 7,2% más

Cruzcampo logra situarse en un año en casi 10.000 bares y pubs de Reino Unido y en el 68% de los supermercados

Heineken certifica sus cuatro fábricas españolas con residuo cero

Fábrica de Heineken en Sevilla
Redacción

24 de abril 2024 - 13:56

La cervecera Heineken ha elevado sus ventas un 7,2% a nivel mundial, hasta los 8.184 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico de los ingresos netos (beia) del 9,4% y del volumen de cerveza del 4,7%, más acusado en las enseñas premium (+7,3%).

Para el año completo, la empresa ha dejado las perspectivas sin cambios. Espera que el beneficio operativo registre un crecimiento orgánico de un solo dígito medio alto.

Dolf Van Den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, ha destacado el inicio "alentador" de 2024. "Todas las regiones experimentaron crecimiento en volumen e ingresos netos, y seguimos viendo una mejora secuencial en el desempeño del negocio (...). Este trimestre se vio impulsado por una Pascua más temprana y el ciclo de efectos negativos únicos del año pasado. El dato de ingresos fue equilibrado entre volumen y valor, ya que más mercados volvieron al crecimiento en volumen y nuestras tendencias de premiumización subyacentes se mantuvieron fuertes", ha explicado.

En España, los ingresos netos (beia) se mantuvieron estables debido a un ligero crecimiento en volumen, superior al del mercado, y un impacto en los precios mínimo "como consecuencia de los efectos del mix de canales". Destaca especialmente el continuado impulso del portafolio premium, liderado por El Águila con un crecimiento en volumen superior cercano al 20%.

Además, los resultados “destacan a Heineken España como contribuidor clave en sostenibilidad y ponen de relieve la inauguración reciente de dos plantas termosolares en Sevilla y Valencia, que contribuirán a la ambición de Heineken de alcanzar las cero emisiones netas en toda su cadena de valor”, indica la empresa

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