La Junta recorre cinco ciudades alemanas a la caza del turista de golf
Turismo
Acciones en Múnich, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Stuttgart hasta el 7 de septiembre.
La Consejería de Turismo y Comercio llevará a cabo desde mañana al próximo 7 de septiembre una serie de torneos de golf en diferentes puntos de Alemania con el objetivo de contactar directamente y promocionar el destino Andalucía entre el medio millar de jugadores habituales que participarán en estas citas. Estas competiciones forman parte de las actuaciones incluidas en el plan de acción para la difusión de la oferta de golf de Andalucía en el mercado alemán, que se desarrolla junto a la empresa especializada Global Communications Experts tras el acuerdo de colaboración establecido en el marco de la última feria ITB de Berlín.
El primero de estos torneos se desarrollará mañana en el club de golf Mangfalltal de Múnich, para recorrer posteriormente las ciudades de Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Stuttgart, junto a acciones de comunicación y marketing y presencia en redes sociales.
En cada una de las citas participarán consumidores finales, a quienes se les informará sobre las posibilidades de Andalucía para la práctica de este deporte. Además, los mejores de cada evento tendrán la oportunidad de viajar al destino para tomar parte en la final de estas competiciones.
La promoción de la oferta de golf andaluza durante este año en Alemania recoge acciones en diferentes formatos para contactar con los principales colectivos, agentes y prescriptores de opinión, con presencia en ferias, misiones comerciales, campañas de comunicación y marketing on line.
El golf es un deporte en alza en Alemania, con más de 640.000 jugadores federados y un crecimiento superior al 30% en la última década, siendo además uno de los productos turísticos que mayores incrementos están experimentando entre los viajes al exterior.
Andalucía recibió durante el pasado año 2013 un total de 452.000 turistas cuya motivación principal era la práctica del golf, lo que supone un incremento del 5,4% en relación con el ejercicio anterior. Así, estos viajeros realizaron un gasto de bolsillo en destino de alrededor de 500 millones de euros.
La comunidad es además líder nacional en número de campos de golf, al reunir un total de 108 instalaciones repartidas por las ocho provincias andaluzas, acaparando el 21,7% de la oferta del país.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Semillas LG