Nestlé comercializará los productos de Starbucks en los supermercados
La multinacional suiza adquiere los derechos de la cadena de cafeterías por casi 6.000 millones
Ginebra/La multinacional suiza Nestlé anunció ayer un acuerdo con Starbucks para comprarle por 7.150 millones de dólares (5.976 millones de euros) los derechos para comercializar los productos de café y té de la mayor cadena de cafeterías del mundo fuera de sus establecimientos.
La "alianza global" mediante la cual Nestlé se hace con la licencia para comercializar, vender y distribuir las marcas Best Coffee, Reserve, Teavana, VIA y Torrefazione Italia de la cadena estadounidense, excluye los productos listos para beber y las ventas de cualquiera de estos productos de las cafeterías de Starbucks. A su vez, las marcas Starbucks estarán representadas en los sistemas de cápsulas de Nestlé, explicó la cadena estadounidense.
Los 7.150 millones de dólares acordados serán transferidos a Starbucks en efectivo, indicó Nestlé en un comunicado. La transacción no incluye la transferencia de activos fijos, lo que "facilita una integración eficaz" del negocio, afirmó Nestlé.
Starbucks indicó en otro comunicado que pretende utilizar los beneficios procedentes del acuerdo para acelerar principalmente la recompra de acciones propias.
También te puede interesar
Lo último
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Envío
Rafael Sánchez Saus
¿Réquiem por Muface?