Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Turismo
La Consejería de Turismo y Comercio intensifica sus acciones para la promoción de Andalucía en mercados turísticos emergentes durante el presente mes de mayo con una serie de actuaciones dirigidas a Oriente Próximo, China, Japón, Rusia y países del sudeste asiático, emisores de interés en los que se pretende fortalecer el posicionamiento del destino.
Así, los técnicos de la Junta participan hasta mañana en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, el principal encuentro turístico de los Emiratos Árabes y de la zona de Oriente Próximo, con más de 40.000 visitantes y unos 2.000 expositores procedentes de un centenar de países.
La presencia de la comunidad en el encuentro, junto a Turespaña, permitirá contactar directamente con los intermediarios más relevantes del área para reforzar la comercialización del destino, destacando los segmentos con más demanda en estos mercados, como el turismo cultural o el de lujo.
Estos países representan emisores especialmente atractivos para la comunidad, debido al alto poder adquisitivo de sus viajeros y al crecimiento que vienen experimentando en sus salidas al exterior, de alrededor del 9% anual, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Además, con el objetivo de profundizar en los encuentros con profesionales del área, el pasado fin de semana se llevó a cabo en colaboración con el Patronato de la Costa del Sol y la compañía Turkish Airlines una presentación del destino dirigida a unos 50 agentes de Abu Dhabi, en la que también participaron empresarios de la comunidad.
Por otra parte, durante el presente mes de mayo se realizarán diversas acciones de promoción inversa que permitirán que profesionales, intermediarios y prescriptores de diversos emisores emergentes mejoren su conocimiento sobre el destino Andalucía y su oferta turística.
De este modo, visitarán la comunidad un grupo de operadores chinos y otro de agentes de viajes especializados en golf del gigante asiático, en dos itinerarios por la comunidad en los que recorrerán diversos enclaves de las provincias de Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz, en colaboración con los respectivos patronatos y Turespaña.
Posteriormente llegará a la comunidad un equipo de la revista japonesa Digest Traveler, en una visita a las provincias de Cádiz y Málaga para elaborar un reportaje dedicado al destino en la principal publicación del país especializada en el segmento de golf, con una tirada de 50.000 ejemplares.
El mercado ruso también será objetivo en una acción inversa en la Costa del Sol, en colaboración con el patronato provincial, en la cual un grupo de 14 agentes de viajes del operador Premier Tours conocerá el destino coincidiendo con la apertura de la conexión área con San Petersburgo.
Finalmente, con la intención de abrir mercado en países del sudeste asiático, se desarrollará junto a patronatos y Turespaña un viaje de familiarización con agentes de Singapur, Brunei y Malasia, en un recorrido por Córdoba, Jaén, Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz centrado en la Ruta del Califato.
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