Plan de Acción Europeo para el Comercio Minorista
Comercio
A juicio del consejero en funciones, en la actualidad es "aún más necesario, si cabe, que la acción pública de la Administración autonómica se proyecte de forma planificada sobre el sector, con el objetivo de implementar las políticas más eficaces acentuando la funcionalidad y la identidad de nuestro modelo comercial, con especial apoyo a las pymes, los autónomos, los asalariados y la ciudadanía como consumidores". El Plan de Acción Europeo para el Comercio Minorista ha establecido cinco prioridades fundamentales a modo de orientación para esta planificación pública de fomento de unos servicios minoristas más competitivos y sostenibles:
1. Capacitación de los consumidores. Se lograría mediante información más transparente, más fiable y más directamente comparable sobre el precio y la calidad de los productos.
2. Mejor acceso a servicios minoristas más sostenibles y competitivos. Tanto los establecimientos de venta como el comercio electrónico podrían beneficiarse de un mejor acceso al mercado, en especial a través de normas de establecimiento más claras y transparentes.
3. Relaciones más leales y sostenibles a lo largo de la cadena de suministro minorista. En este sentido, un marco que se oponga de manera efectiva a las prácticas comerciales desleales sería beneficioso para las partes interesadas.
4. Soluciones más innovadoras. Las partes interesadas saldrían beneficiadas si los resultados de la investigación llegaran más rápidamente al mercado.
5. Mejor entorno de trabajo. Tanto los empleados como los empleadores se verán beneficiados si se crean mejores condiciones y se resuelven las discordancias entre las cualificaciones requeridas y las cualificaciones disponibles.
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