La firma alemana Steag compra la participación de Solar Millennium en la termosolar de Morón

La quiebra de Solar Millenium obligó a OHL y a Deutsche Bank a buscar un socio alternativo

R. E. / Bruselas

24 de agosto 2012 - 05:02

La Comisión Europea ha autorizado a la empresa Steag GmBH a entrar en el capital de la empresa Arenales Solar PS SL, que desarrolla la planta termosolar de Arenales ubicada en Morón de la Frontera, tras constatar que la transacción no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado comunitario.

El capital de Arenales está repartido entre el fondo de Deutsche Bank Rreef Infraestructures, que cuenta con el 49% de las acciones; la empresa OHL Industrial, que pertenece al grupo español OHL y que posee el 25% del capital; y ahora, Steag GmbH, que se ha hecho con el 26% de Solar Millennium.

La empresa que entra en el capital de Arenales Solar se dedica a la generación de electricidad y presta servicios de ingeniería para centrales nucleares. Steag no concretó el montante de la operación, y sólo indicó que la cifra es de varias decenas de millones de euros. Según Ralf Gilgen, miembro del consejo de administración de Steag, la firma también ha llegado a un acuerdo con OHL Industrial para llevar a cabo el mantenimiento y la operación a largo plazo de la planta.

Tras la quiebra de Solar Millennium el pasado mes de diciembre, OHL y Deutsche Bank buscaron un socio alternativo que se hiciera con su participación en el proyecto. Sin embargo, la salida de Solar Millennium no puso en peligro el desarrollo de la planta, de 50 megavatios de potencia instalada, ya que contaba con la financiación asegurada con un crédito aportado por ocho entidades. La inversión prevista asciende a 313 millones de euros. Las obras fueron contratadas a Siemens y arrancaron en septiembre de 2011 con el objetivo de culminarlas a finales de 2013.

stats